jueves, 17 de marzo de 2011

MUESTRA FOTOGRAFICA “50 VECES CUBA” ABRE EL CICLO DE EXPOSICIONES 2011 EN LA SALA ADRIÁN GIACCHETTI DEL HCD

La muestra fotográfica pertenece a KALOIAN SANTOS CABRERA, fotógrafo y periodista cubano, Licenciado de la carrera de Periodismo por la Facultad de Comunicación de La Universidad de La Habana, en 2008. Desde 2000 se dedica a la fotografía y, desde el 2003, lo hace de forma profesional. Graduado en el 2002 del curso de fotografía del Instituto Internacional de Periodismo José Martí.
Actualmente es fotoperiodista del diario cubano Juventud Rebelde y colaborador de varios medios de su país y el extranjero. Además es Profesor Adjunto de Fotografía en la Facultad de Comunicación de La Universidad de La Habana.
Sus trabajos fotográficos y escritos periodísticos han sido publicados en revistas, periódicos y sitios web de Cuba, España, Canadá, Alemania, Argentina, Chile, Noruega y Estados Unidos como La Gaceta de Cuba, Dédalo, Diéresis, Ámbito, Granma, Juventud Rebelde, ¡Ahora!, Diario del Festival de Cine Pobre, La Luz, Esquife, La Jiribilla, El Caimán Barbudo, Alma Mater, Tablas, Temas, The New York Times, In These Time, etc. Tiene en su haber varias exposiciones personales y colectivas, así como premios y menciones en diferentes concursos.
Entre los premios destacan: Premio Nacional de Periodismo 26 de Julio 2010 al Mejor Foto reportaje y diseño. Gran Premio del Salón Nacional de Fotografía “Imagen de la Ciudad”, Santiago de Cuba, 2003. II° Premio del Concurso de Fotografía Alrededor de la Nueva Trova (Homenaje al Plátano), Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, 2007. Premio Cuba Disco 2009 en la categoría de mejor diseño/fotografía por sus instantáneas para el disco «Venir al mundo», del jazzista cubano Ernesto Vega. Premio Especial Cuba Disco 2009 por «Entre locos bajitos», DVD de la cantautora Liuba María Hevia y La Compañía de Teatro Infantil La Colmenita (Kaloian realizó la fotografía fija). MENCIÓN Casa de las Américas 2009 por su serie Plantar Bandera.
También ha incursionado fotográficamente en el mundo editorial. Entre los libros sobresalen su inclusión en «Antología visual de Ernesto Che Guevara en la plástica y la gráfica cubanas», del doctor Jorge Bermúdez (Letras Cubanas, 2006); y en «La Colmenita» (Turquía, 2008).
La muestra puede ser visitada desde el próximo 21 de marzo hasta el 1° de abril inclusive y en el horario de 9 a 17 horas; la entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario