jueves, 31 de marzo de 2011

PRESENTARON LA EPSAM 2011

El Intendente Municipal de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, encabezó esta mañana en el Salón de los Escudos el lanzamiento de EPSam 2011, octava edición de la muestra pyme más importante del país que este año volverá a ser organizada conjuntamente por la Cámara Económica Sanmartinense y la Municipalidad de San Martín; el jefe de la comuna estuvo acompañado por el Presidente de la CES, José Martorell, el titular de la Secretaría de Gobierno de la comuna, Daniel Ivoskus, el Presidente de APYME, Juan Ciolli, entre otros funcionarios comunales y también del sector productivo del Partido.
 
El lanzamiento, efectuado en el marco de una conferencia de prensa de la cual participaron representantes de más de cincuenta medios periodísticos, comenzó pasados las 10.30, con la palabra del titular de la Cámara Económica Sanmartinense, Martorell, quien destacó la fuerza que año tras año cobra la muestra y afirmó que la nueva edición, a llevarse adelante entre el 8 y el 11 de septiembre próximos, ya representa “un éxito asegurado, generado por el trabajo en conjunto de las instituciones de nuestro Partido y la importancia social que la muestra adquirió”
Martorell, asimismo, aseguró que la expopyme hace tiempo trascendió las fronteras locales (“la exposición evidencia hace tiempo una marcada relevancia internacional”, aseguró), y ubicó en este contexto la realización del primer foro de Agencias de Desarrollo, disertación multitudinaria llevada adelante en la última edición de la muestra. Por su parte, el titular de Producción y Desarrollo Económico de la comuna, Esteban Casaburo expresó que La estructura de la muestra es similar a la del año anterior: “deseamos que ésta vuelva a transformarse en una herramienta para los empresarios, un argumento para incrementar su nivel de negocios y para optimizar todas las posibilidades de los sectores productivos”, anheló Casaburo.
En otro sentido, destacó la importancia de la última Ronda de Negocios llevada adelante en EPSam 2010, y deseó que esta nueva edición vuelva a convertirse en un instrumento central para “abrir nuevos mercados”.

Éxito asegurado
El último en tomar la palabra antes de las respectivas consultas de los medios de comunicación fue el Intendente Ivoskus, quien hizo hincapié en la “indudable” importancia de la muestra y en el crecimiento sostenido que EPSam ha mostrado. “Por allí pasaron las personalidades políticas mas fuertes de nuestro país. Y creemos que el hecho de que haya merecido ese tipo de reconocimientos habla por sí solo de la gran consideración de los diversos sectores sociales hacia la exposición”, señaló el jefe de la comuna.
“Cuando Martorell explicaba recién que daba por sentado el éxito de la muestra, yo pensaba que efectivamente había motivos como para creer en esto”, se esperanzó el jefe de la comuna; en otro sentido, Ivoskus se refirió al Parque Yrigoyen, la sede principal de la muestra que este año cumple su décimo aniversario: “Cuando asumimos al frente de la comuna, este era un predio destrozado. Entonces tomamos la decisión de reactivarlo y edificamos el espacio verde integrado más grande de San Martín. A diez años de eso, podemos señalar que ya resulta imposible desdoblar los conceptos de EPSam y el Parque Yrigoyen”, graficó.

Los datos
La muestra se llevará adelante en seis pabellones, sumados al espacio ferial abierto, que estarán distribuidos en el Parque Yrigoyen y en el Centro de Exposiciones Migueletes, ubicados en la intersección de la Av. 25 de mayo y Gral. Paz. A estos espacios, se les sumará un predio especialmente ambientado para el desarrollo de la Ronda de Negocios, un Auditorio para albergar disertaciones durante las cuatro jornadas de muestra, y sectores de gastronomía y de espectáculos.


Anuncio
En el marco de la conferencia, el Intendente Ivoskus anunció su viaje a Europa la semana próxima. Allí, el titular del ejecutivo inaugurará la “Oficina de Promoción de San Martín en Europa”, dependencia que, según se especificó, estará ubicada en Lituania, punto estratégico de comercio por su situación geográfica, que servirá para que empresas locales puedan dinamizar y aumentar su caudal de negocios con el viejo continente.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario