jueves, 31 de marzo de 2011

SE LLEVARA A CABO EN LA LOCALIDAD DE SAN LORENZO (SANTA FE) UN HOMENAJE AL GRAL. SAN MARTIN

La Asociación Sanmartiniana del Pdo de Gral. San Martín realizará el próximo 15 de abril un homenaje al Padre de la patria en el convento San Carlos en San Lorenzo, Prov. de Santa Fe. la Sanmartiniana del Pdo de San Martín propuso a la hermana Asoc. de San Lorenzo, la colocación de una placa recordatoria en el convento San Carlos, que tiene por objetivo y simbolismo unir la primera posta situada en el pueblo de San Martín, donde el Libertador descanso, esperando la caballada, y desde allí partió hacia el Campo de la Gloria, en San Lorenzo donde con sus granaderos derrotó a los realistas.

EL TEXTO DE LA PLACA REZA
"EL GRAL. SAN MARTÍN SALIÓ DE RETIRO, DESCANSÓ EN EL PUEBLO DE SAN MARTÍN Y EN SAN LORENZO DERROTÓ, CON SUS GRANADEROS, A LOS REALISTAS, EL 3 DE FEBRERO DE 1813".

Se hará una visita guiada a cargo de la Asociación Sanmartiniana de San Lorenzo.

Programa: Harán uso de la palabra:
Bendición y descubrimiento de la placa por las presidentes de ambas instituciones sanmartinianas
Presidente de la Asociación Sanmartiniana del Pdo de Gral. San Martín Prof. Pina Poggi
Secretaria de Desarrollo Social Proc. Lidia Naim en representación del Int. Dr. Ricardo Ivoskus
Intendente de San Lorenzo Dr. Leonardo Raimundo

La Prof. Pina Poggi entregará al Municipio de San Lorenzo: Entrega del Ex libris de Abelardo Brandao- Brasil- y el libro Canto al Padre de la Patria y a la A. Sanmartiniana de San Lorenzo el Ex libris de Perla Margulies –Argentina- y el libro Canto al Padre de la Patria.

Entrega del material Camino al Bicentenario 1813-2013 de la Prof. Adriana Gaitan y almanaque con efemérides sanmartinianas

No hay comentarios:

Publicar un comentario