sábado, 16 de abril de 2011

ACCION JUDICIAL SOBRE EL CODIGO DE ORDENAMIENTO URBANO

A los Vecinos de Gral. San Martín:
Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds., en nombre de la AGRUPACIÓN VECINAL JOSÉ HERNÁNDEZ, del Ptdo. de Gral. San Martín, a fin de informarles, y por su intermedio a toda la comunidad de Gral. San Martín, que el día 13-04-2011 nuestra Agrupación presentó ante la Suprema Corte de Justicia Provincial, una acción planteando la inconstitucionalidad del Decreto Ley 8912/77, denominado “LEY DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y USO DEL SUELO”.
Dicha acción fue elaborada por un equipo de abogados de nuestra Agrupación, conformado por los apoderados Dres. Guido H. Pesallaccia y Santiago F. Siminian, y los letrados Dres. Antonio Di Benedetto , Natalia Lorena Balduzzi , Lucas Mebert y quien suscribe, como respuesta a los reiterados reclamos de los vecinos de nuestro municipio y a los distintos conflictos que se suscitan, principalmente con motivo del auge en la construcción de edificios en diversas zonas del distrito.
Desde la AGRUPACIÓN VECINAL JOSÉ HERNÁNDEZ venimos sosteniendo incansablemente la necesidad del reconocimiento de la autonomía municipal, que permitirá, en casos como el que nos ocupa, que sea la propia comunidad de Gral. San Martín la que defina el perfil de ciudad que se pretende, y establezca las pautas y normas para una planificación urbana pensada específicamente para nuestros vecinos y de cara al futuro.
A fin que tomen conocimiento de los puntos centrales de la demanda, ponemos a su disposición un resumen de la misma, esperando y agradeciendo desde ya su difusión.

Ángel R. Chianett
Sec. General
Roberto Simon Siminian
Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario