jueves, 21 de abril de 2011

INHUMARÁN LOS RESTOS DE UN SANMARTINENSE DESAPARECIDO EN LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR

Será en el cementerio municipal, el próximo lunes, a partir de las 12. Se trata de Hugo Flores, desaparecido el 21 de abril de 1977, cuyos restos fueron identificados recientemente por el Equipo de Antropología Forense.
“Los restos del Flaco Ezequiel vuelven al barrio y nosotros sentimos este logro como una nueva batalla ganada”, señaló el coordinador de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Martín, Víctor González, en referencia al reciente reconocimiento de los restos de Hugo Flores, uno de los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar, nacido en Villa Maipú, que el próximo lunes 25 de abril a partir de las 12 del mediodía recibirá sepultura en el Cementerio Municipal.
El reconocimiento de Flores, detenido desaparecido el 21 de Abril de 1977 junto a su compañera Ester Elsa Cesar, fue efectuado recientemente por parte del Equipo de Antropología Forense; en este contexto es que, a modo de homenaje, la Comisión por la Memoria de Campo de Mayo, entre otras entidades, decidieron participar y convocar para la despedida de los restos del Flaco.
“Se trata de recordar, sobre todo, el compromiso de lucha de un compañero, además vecino de nuestro distrito, fallecido en el marco del genocidio mas grande de la historia de nuestro país”, señaló González, quién detalló que, desde las 11 de la mañana, un grupo de militantes de derechos humanos acompañará los restos desde French 1056, en Villa Maipú.
Cerca del mediodía, como quedó dicho, esos restos serán inhumados en el Cementerio de San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario