sábado, 16 de abril de 2011

CALLEGHER PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO CON SANTIAGO MONTOYA

El Intendente Interino de la comuna asistió a una reunión con el titular del Grupo Bapro, donde se analizaron los diferentes sistemas productivos de la provincia y se consolidaron avances en el proyecto de regionalización. “Esto es central para promover un desarrollo mas homogéneo”, sostuvo Callegher, quien, por pedido de Montoya brindó detalles de la oficina de promoción de San Martín en Europa. -
En el marco de un trabajo que apunta consolidar avances en la regionalización de la Provincia de Buenos Aires, el Intendente Interino de San Martín, Juan Callegher, asistió ayer a una reunión con el presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, de la cual también participaron los Intendentes de Olavaria, José Eseverri, de Tres Arroyos, Carlos Sanchez, y el titular de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia, Carlos Gianella, entre otros funcionarios provinciales y de diversos municipios.
El encuentro sirvió para el análisis exhaustivo de las regiones productivas de la provincia y para el trabajo en los diferentes sistemas de producción presentes. En ese marco, Montoya destacó que “estas reuniones son estratégicas para avanzar en la implementación de este proyecto que fortalecerá la Provincia, con un Estado eficiente en la generación de herramientas que potencien a las producciones regionales”.
Montoya, funcionario designado por Daniel Scioli para la implementación de la iniciativa, enfatizó que“cuando se recorren las rutas, las ciudades y los pueblos de la Provincia el crecimiento de los últimos años está a la vista, pero sabemos que todavía falta, que hay posibilidades de progreso, este es un contexto que no podemos desaprovechar”.
En ese sentido, insistió que “los que participamos en decisiones de gobierno, no podemos dejar pasar más oportunidades históricas y debemos concentrarnos en esta tarea que dejará una Provincia preparada para las generaciones futuras”.
Callegher, por su parte, aseguró que “la medida incluye la aplicación de políticas públicas con el objetivo central de agrupar a las distintas regiones de acuerdo a su perfil”, y expresó que la provincia debe avanzar rápidamente hacia ese propósito, “para impulsar el desarrollo económico y productivo mediante el despliegue de las capacidades regionales”.
“Todos los proyectos como éste, que involucren una acabada planificación estratégica, deben ser tratados en forma exhaustiva. Se debe analizar todo el potencial productivo bonaerense, San Martín es claro ejemplo de ello, para promover un desarrollo mucho más homogéneo”, añadió el Intendente interino.
Finalmente Callegher comentó, a pedido del titular del Grupo Bapro, detalles vinculados con la reciente apertura de la oficina de promoción de San Martín en Europa, ubicada en Lituania y en la cual ya exponen y venden sus productos diferentes firmas locales. En este contexto, y luego de escuchar al jefe comunal interino, Montoya insistió con la relevancia de la regionalización y aseguró: “Si este tipo de iniciativas que hoy parten aisladamente de un municipio, logramos ejecutarlas con el soporte de un bloque regional, es claro que se verían seriamente potenciadas”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario