miércoles, 27 de abril de 2011

EL MUNICIPIO ENTREGÓ NUEVAS ESCRITURAS

El subsecretario de Obras Públicas de la comuna, Norberto D’Andrea, encabezó esta mañana en el Salón Auditorio del Palacio Municipal, el acto de entrega de 120 escrituras, del encuentro formaron parte, además, el Director Provincial de Tierras de la Subsecretaría de la Provincia, Ernesto Bargas, y el titular de la cartera de Arquitectura y Vivienda del Municipio, Hernán Giaccio.
Las escrituras fueron entregadas en el marco de dos leyes: la 24.374, que contempla la regularización dominial de inmuebles con un determinado tiempo de posesión, y la 10.830, que consiste en una escritura traslativa de dominio. El trámite es de carácter gratuito, por estar destinada a beneficiarios de bajos recursos.
En este último caso, las viviendas inscriptas deben ser previamente declaradas de Interés Social por el departamento Ejecutivo de la comuna; esta reglamentación, novedosa en América, propone una solución al problema de miles de familias que no encuentran respuestas accesibles en el ordenamiento jurídico vigente.
Si bien el plan es impulsado desde el gobierno de la provincia, a nivel distrital San Martín fue uno de los primeros municipios en poner en marcha la iniciativa; asimismo, fue uno de los que más tramitaciones efectuó desde el comienzo del programa, cuestión que según D’Andrea se vincula con el énfasis que coloca la comuna “en el fortalecimiento de la familia como institución”.
“Esto les brinda seguridad como responsables de sus respectivos núcleos y además permite dotarlos de un patrimonio seguro”, añadió el subsecretario de Obras Públicas municipal.
Bargas, por su parte, expresó que este tipo de actividades representan una “política permanente” para el gobierno provincial. “El año pasado, por ejemplo 30 mil familias recibieron su escritura. Y cuando uno se aparta de la frialdad que expresan los números llega a la conclusión de que la provincia tiene 30 mil nuevos dueños, 30 mil nuevos habitantes que sumaron a su vida la seguridad que otorga un techo”.
Asimismo, expresó que “San Martín es un municipio que desarrolla un gran trabajo en este aspecto”: “Esto es pensar directamente en la gente, en familias que de otra manera quizás no podrían haber llegado a cumplir con este sueño”, finalizó el funcionario provincial.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario