miércoles, 20 de abril de 2011

“INSTAURAN EL NOMBRE DE “MARIA ELENA WALSH” A UNA PLAZOLETA EN JOSÉ L. SUÁREZ”

En la sesión ordinaria Nº 2 realizada el día miércoles 13 del 2011, en el Honorable Concejo Deliberante de Gral. San Martín, se aprobó por unanimidad de todos los concejales presentes, el Proyecto de Ordenanza, presentado por el Concejal Gustavo Suárez (SMHyT), Instaurando el nombre de “Plazoleta Maria Elena Walsh” a un espacio verde ubicado en la intersección de las arterias: 125 - Eva Perón y D. 190 - Av. Brigadier Gral. Juan Manuel de Rosas, del Barrio “Ciudad Jardín El Libertador”, de la Localidad de José L. Suárez.
El mencionado proyecto corresponde al Expte. H.C.D Nº 81–C–2011 y en los visto y considerando; el Concejal Suárez, resalta y detalla algunos de los importantes reconocimientos que la celebre escritora recibió por parte de distintos organismos, haciendo mención por ejemplo en los siguientes párrafos:
Que “Maria Elena Walsh” fue una poetisa, escritora, música, cantautora, dramaturga y compositora argentina; nombrada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, en 1985; y designada Personalidad Ilustre de la Provincia de Buenos Aires, en 1990.
Que además por su excelsa trayectoria, recibió diversos premios, destacándose entre ellos: “Premio Mundial de Literatura Infantil, José Martí de Costa Rica; Premio Kónex de Platino, por la disciplina Espectáculo Infantil; Miembro del Consejo para la Consolidación de la Democracia y Gran Premio Nacional de las Artes”, entre otros.
Que marcó un antes y un después en la historia infantil Argentina y de Sudamérica, con numerosas obras y canciones.
Que ha sido considerada por importantes personalidades a nivel nacional e internacional; como mito viviente, prócer cultural y blasón de casi todas las infancias.
Que por tal motivo, considerando, que durante su larga trayectoria, por su sobresaliente y rica labor, distintos ámbitos gubernamentales, le hicieron diferentes homenajes; resulta de gran envergadura que este cuerpo legislativo pueda llevar acabo diversas acciones, con el objeto de dejar plasmado en el Pdo. De Gral. San Martín, para el recuerdo de las actuales y nuevas generaciones, su valiosa tarea literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario