lunes, 25 de abril de 2011

MUESTRA DE AFICHES DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA EN LA SALA GIACCHETTI

Con motivo del 80 aniversario de la II República española el Concejo Deliberante de Gral. San Martín presenta en su Sala de Artes Adrián Gaicchetti una serie de históricos carteles de la guerra civil, la muestra puede ser visitada desde el 26 de abril y culmina el próximo 9 de mayo.
Los carteles de la II República de España constituyeron un conjunto de mensajes directos dirigidos a toda la población española. A través de todos ellos se observaba la clara tendencia a resaltar aspectos relacionados con la Educación y la Cultura.
Claro está que estos dos aspectos fueron los grandes puntos de inflexión en la sociedad española de aquella época. Y esto mismo es lo que reflejan los carteles de unos y otros bandos.
La línea de estos carteles es siempre la misma: una ilustración clara, sencilla y en algunos casos, impactante, con un mensaje directo. Sin tapujos, sin mensajes subliminales. Además, existe un elemento que predomina en muchos de los carteles de la época, la bandera.
Bajo ese contexto se enmarca la muestra que se expone en el HCD Sanmartinense, un conjunto de afiches que además, grafican el estilo artístico de la época en materia de propaganda visual.
La Muestra puede ser visitada en la sala de arte “Adrián Giacchetti” del Legislativo del 26 de abril al 9 de mayo de 9 a 17 horas.
Recordamos que la sala está a disposición de aquellos artistas locales que deseen exponer sus obras de forma gratuita, solicitándola en la administración del Concejo Deliberante al 4830-0755 o en la sede de este organismo legislativo: calle 60 (Rivadavia) Nº 3757 de Gral. San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario