lunes, 18 de abril de 2011

SAN MARTÍN SERÁ SEDE DEL PROGRAMA "SEMILLEROS DEPORTIVOS"


Lidia Naim, Secretaria de Desarrollo Social, encabezó el último sábado en el Parque José Hernández la presentación del programa “Semilleros Deportivos”, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires que tendrá a la Municipalidad de San Martín como un actor fundamental, puesto que se constituirá como Centro Regional de Desarrollo Deportivo y tendrá a su cargo la coordinación de actividades en 27 municipios bonaerenses.
La titular de Desarrollo estuvo acompañada de Walter Mariani, Director de Alto Rendimiento de la Provincia, del titular de la Dirección General de Deportes de la comuna, Amilcar Corti, y de Gustavo Roldán, entrenador de natación que encabezó una de las primeras actividades en el marco del programa, consistente en una clínica de natación llevada adelante en el Aula Magna del Parque Municipal.
Una herramienta necesaria
La Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires impulsa el programa como parte del Plan Provincial de Desarrollo Deportivo. Este Plan se fundamenta a partir de la necesidad de ampliar el espacio del Deporte Federado, y en la convicción que dicho deporte se constituye en una herramienta poderosa para el desarrollo social, basada en el impacto que los resultados que provocan los resultados de los deportistas con proyección.
En este sentido, el municipio, articulando con la Provincia, cumple con la responsabilidad de desarrollar una política deportiva que brinde respuesta a las necesidades de la comunidad, aprovechando la infraestructura disponible, afectando los mejores recursos humanos y aportando los materiales deportivos necesarios: “Así, se garantiza el derecho al deporte, aunando esfuerzos y optimizando para otorgar a los deportistas jóvenes con proyección y a sus entrenadores, una instancia previa al alto rendimiento de calidad y de alto contenido en lo deportivo y formativo”, refirió Mariani.
En tal sentido, se articulan acciones con la Dirección General de Cultura y Educación; además, el Plan Provincial cuenta con el asesoramiento de un Consejo Consultivo, integrado por destacados profesionales en el ámbito del deporte y por deportistas de elite que aportan desde sus experiencias.

“Un trabajo increíble
Roldán, entrenador nacional encargado de la actividad del sábado, elogió el trabajo de la comuna y destacó que la elección de San Martín como centro regional, “atiende a una seriedad manifiesta puesta al servicio del área deportiva y a un gran trabajo sostenido”. En otro sentido, resaltó el hecho de que, en el marco del programa, se ponga énfasis en su disciplina, la natación: “San Martín es un Partido con infinidad de piletas, con muchísimos nadadores del mejor nivel”, expresó el entrenador.
“Queremos que el deporte llegue a la mayor cantidad de lugares, a la mayor cantidad de chicos, por eso hemos puesto en valor lugares, hemos creado becas, fomentamos un bagaje de actividades diverso para lograr mayor atracción. Porque deseamos que los chicos estén contenidos, darles la posibilidad que en otros lados no se le brinda. Estamos orgullosos de haber sido elegidos como sede, y queremos decirles que todo esto suma a las políticas públicas que articulamos desde la Secretaría de Desarrollo”, enfatizó.
Dirigiéndose a los profesores, añadió: “Cada uno de ustedes debe transformarse en un agente multiplicador. Para poder brindar posibilidades a un número cada vez mayor de pibes”

No hay comentarios:

Publicar un comentario