sábado, 21 de mayo de 2011

CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI FUE PRESENTADO EL PROGRAMA DE PROTECCION CIUDADANA

En el marco de la presentación a nivel local del Programa de Protección Ciudadana, efectuada en el Complejo Plaza ante la presencia de más de mil personas entre ellas, representantes de más de 500 entidades intermedias, el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, felicitó al Intendente Municipal Ricardo Ivoskus por “la decisión y el coraje puesto al servicio de esta responsabilidad, que es de todos, de generar las condiciones para que San Martín sea un municipio cada vez mas seguro”.
“Acá no se deslindan responsabilidades hacia el gobierno provincial ni se echa culpas permanentemente, sino que existe un gobierno municipal que da batalla todos los días para darle mayor seguridad a los vecinos. Y las primeras estadísticas son muy claras”, dijo Scioli en alusión a datos previos suministrados por el Secretario de Gobierno de la comuna, Daniel Ivoskus, quien había anunciado a modo de ejemplo que en la localidad de Billinghurst el robo automotor había descendido un 30 por ciento.
“Tanto al Intendente como a Daniel quiero decirles que yo también me pongo al frente de esta lucha. Estos centros de monitoreo nos permiten desarrollar una gran presión sobre el delito y sobre todo profundizar en la prevención. Nosotros somos obsesivos de la prevención, hay que actuar para que el delito no se consume”, enfatizó el gobernador.
En esa misma dirección, deslizó otro elogio hacia la gestión de gobierno del Intendente Ivoskus, al afirmar que “San Martín es un distrito donde las autoridades entienden que el primer eslabón es la inclusión social. Es fundamental estar atentos para que todos puedan progresar, que nadie se quede atrás”, añadió.
“Hicimos muchísimo, pero hay que seguir avanzando, se debe profundizar en la reorganización de la policía de la provincia. Ya limitamos las excarcelaciones, reformamos 43 leyes para readecuar las normativas, y damos día a día una batalla fuerte contra las drogas”, enumeró el gobernador.
Finalmente, devino un anuncio: Scioli, quien estuvo acompañado por el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y por el Subsecretario de Seguridad provincial, Guido Lorenzino, puntualizó que en los próximos días llegarán a San Martín 20 nuevos móviles patrulleros, que se suman a los doce con los que ya contaba la comuna en el marco del Programa de Protección Ciudadana.
Previo a las palabras del gobernador, Daniel Ivoskus, apoyado en una videoconferencia con la Subsecretaria de Seguridad del Municipio, Stella Maris Gabira, había explicado el funcionamiento del Centro Operativo Municipal, en el cual se proyectan, durante las 24 horas, imágenes provenientes de las 140 cámaras instaladas en diversos puntos del Partido,
Al término de esa presentación del COM, puntualizó que con la llegada de las cámaras de seguridad también arribaron diversas soluciones a San Martín: “Se han reducido casi hasta la desaparición las salideras bancarias. Se redujo notablemente el delito en los distintos barrios. El trabajo es muy útil. Como prueba de esto, podemos enumerar los 38 pedidos de filmaciones efectuados por la justicia y las seis denuncias judiciales que partieron de estos videos “, detalló.
“Somos facilitadores de la Justicia a través de este sistema. Pero no descuidamos el aspecto central: operar sobre las causas que generan falta de seguridad. Para poder seguir con este plan necesitamos del apoyo de quienes tienen algún nivel de responsabilidad sobre terceros. Por eso esta presentación la efectuamos con la presencia del gobernador, pero también de representantes de un gran número de entidades intermedias”, explicó el titular de la cartera de gobierno.

Video de presentación
En el comienzo del acto, todos los asistentes tuvieron la posibilidad de observar un video donde se proyectaron los casos más importantes en los cuales tuvieron intervención las cámaras de seguridad; asimismo, pudo advertirse en ese material una serie de notas en medios de prensa nacionales donde algunos de estos casos tuvieron fuerte repercusión.
Este trabajo, así como todas las alternativas del acto, debieron proyectarse en dos pantallas: una ubicada en el interior del complejo y otra en el exterior, ya que la cantidad de público había desbordado la capacidad de la sala.-
Cabe derstacar que todas las entidades de bien público de Gral. San Martín (Sociedades de Fomentos, Bibliotecas, Centros de Jubilados, Clubes, Mutuales, ONG, etc.) recibieron presentes de manos de funcionarios.-
Más abajo la Presidenta del Club Deportivo San Andrés Graciela Spiazzi posando con el Director de Entidades Intermedias del Municipio Juan Viganó.-

A continuación el Presidente de la Sociedad de Fomento Eduardo Crespo Marcelo Martinez, la Presidenta del Centro de Jubilados Gabriel López y la Presidenta de la ONG Para Todos Rosa Villega junto al Intendente Municipal Ricardo Ivoslus.-




video


No hay comentarios:

Publicar un comentario