lunes, 16 de mayo de 2011

IVOSKUS PRESENTO EL CATALOGO DE OFERTA EXPORTABLE

El jefe comunal, Ricardo Ivoskus, presentó en el Palacio Municipal el “Catálogo de Oferta Exportable” desarrollado por la Secretaría de la Producción y el Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Martín; Ivoskus estuvo acompañado por el titular de la mencionada cartera, Esteban Casaburo, el Presidente de la Cámara Argentino-Lituana, José Sabaliauskas, el titular de la Cámara Económica Sanmartinense, José Martorell, y el Secretario de Gobierno de la comuna, Daniel Ivoskus.
El directorio, denominado “San Martín al Mundo”, constituye un compendio de 500 industrias del Partido en condiciones de exportar, con una base con datos necesarios para su evaluación; además, el catálogo incluye un motor de búsqueda por rubro, por empresa, posición arancelaria, y por el producto que cada una de ellas ofertan al mercado internacional.
“Es un valioso elemento que viene a fortalecer la numerosa cantidad de beneficios que la comuna les ofrece a las empresas que exportan, en un contexto de expansión productiva y comercial con claro perfil exportador y además, se trata de una herramienta que apunta a aumentar fuertemente la presencia de los productos de San Martín”, indicó el Intendente Ivoskus en el inicio de la conferencia, de la cual participó también un nutrido grupo de empresarios.
En este sentido, el titular del ejecutivo local calificó a San Martín como “el único municipio que desarrollo su propio plan de exportaciones”: “La experiencia vivida en Lituania, donde hace unas semanas viajamos para inaugurar la oficina de San Martín en Europa, fue muy significativa. Desde el mismo momento en que decidimos inaugurar esta dependencia en Europa somos materia de consulta permanente de parte de otros municipios e incluso de gobiernos provinciales”, añadió Ivoskus.

“Ganar fuerza en el mercado internacional”
Martorell, por su lado, elogió la iniciativa y aseguró que “tiende a ganar fuerza en el mercado internacional”: “Si algo ha obtenido el trabajo de este municipio en el sector productivo es reconocimiento y elogios. Y esto ha sido posible en base a resoluciones como la creación de este catálogo, que sin duda, sumado a otras acciones, abre una promisoria proyección de futuro”, aventuró el titular de la CES.
Tras la proyección de una presentación multimedia, Casabro comentó los detalles mas significativos del catálogo, además de los beneficios para empresas exportadoras que la comuna propicia. En ese sentido, incluyó la cobertura del 40 por ciento de los gastos de las firmas efectuados en concepto de viaje de negocios, como así también la organización de misiones comerciales a otros países.
“Hicimos mucho por internacionalizar la oferta de las empresas locales. Debe instalarse la conducta exportadora y en esto queremos tener un papel activo, sobre todo para ayudar al empresario que nunca hizo una exportación”, explicó Casaburo.

“Siempre existen más tareas por efectuar, pero estamos seguros que los empresarios están recibiendo cada vez mas herramientas para poder dinamizar el contacto ciudad a ciudad”, añadió el Secretario de la Producción.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario