sábado, 21 de mayo de 2011

LOS CHICOS DEL FUTURO PARLAMENTO JUVENIL CONCURRIERON EN MASA AL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GRAL. SAN MARTIN

En el recinto de sesiones del HCD se reunió a los jóvenes postulantes de varias escuelas del distrito para dar forma a lo que será la cuarta edición del parlamento juvenil.
Organizada por la Directora de la biblioteca del Legislativo, Lidia Trinidad, junto a personal administrativo se dio cita a más de 50 jóvenes que participaron de la charla informativa donde se les explicó los detalles del funcionamiento de los poderes legislativo y ejecutivo a la hora de gestionar.
Entre las escuelas presentes se encontraban la Media N°1 (Perito Moreno), Media N°8 (Esteban Echeverría), Media N°13 (Manuel Belgrano), Técnica N°2 (Alemania), Técnica N°4 (Emilio Mitre), Técnica N°5 (Galileo Galilei) y el Instituto Nuestra Señora del Rosario, acompañados por docentes de estas instituciones y familiares que presenciaron atentamente la charla.
Trinidad explicó el funcionamiento del poder legislativo local (Honorable Concejo Deliberante) cuando se presenta un proyecto y su paso por el poder ejecutivo Municipal.
Los jóvenes también presenciaron un video realizado por Juan Manuel Núñez, integrante del 2° Parlamento Juvenil, en el que se pudo ver un repaso de comentarios y las experiencias vividas por los parlamentos anteriores.
Además de la palabra del actual presidente del 3° Parlamento Juvenil Nicolás Arellano, en el cierre se dirigió a los jóvenes presentes el Subsecretario Administrativo del Legislativo, Gabriel Arrigazi, quien invitó a los futuros parlamentarios a participar confiados de ser recibidos y acompañados por quienes trabajan en el Concejo Deliberante, resaltando la importancia de su participación como un aporte más a la solución de los problemas que surgen en los barrios y a mejorar la calidad de vida del partido.
Previo al cierre se sumaron a la convocatoria el Artista plástico Andrés Zerneri, que junto a varios jóvenes del Parlamento realizó murales en el distrito, estuvieron presentes integrantes del Centro de excombatientes de Malvinas de Gral. San Martin, quienes exponen en la fachada de su local el último de estos trabajos artísticos con la imagen del Libertador José de San Martín.
Se estima que dará comienzo la participación de la 4° edición 2011/2012 del Parlamento Juvenil Sanmartinense, en la segunda semana de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario