miércoles, 4 de mayo de 2011

PRIMER REUNION PRELIMINAR PARA LA CONFORMANCION DEL FUTURO PARLAMENTO JUVENIL


Convocados a través de las visitas realizadas por la Biblioteca del Honorable Concejo Deliberante de Gral. San Martin, en las que se dieron charlas informativas respecto al programa “Parlamento Juvenil” a alumnos del anteúltimo año de la escuela secundaria Superior se realizó la primer reunión.
El 27 de Abril pasado se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de Gral. San Martín la primera convocatoria preliminar para lo que será la conformación del nuevo Parlamento Juvenil en su 4° edición 2011-2012.
La reunión tuvo lugar en el recinto de sesiones del HCD donde concurrieron alumnos de las Escuelas “Rosario Vera Peñaloza” el Instituto San Martín de Porres, la Escuela Técnica N°2 “Alemania”, Escuela Tomás Guido”, Establecimiento “Alfonsina Storni”, Instituto Agustiniano, Escuela Técnica N°1, Escuela Media N°20 “Estados Unidos”, Instituto Concordia e Instituto Chilavert. Los jóvenes fueron acompañados por sus padres y docentes pertenecientes a alguno de las instituciones.
En la reunión los alumnos convocados se informaron acerca del contenido del programa “Parlamento Juvenil”, así como el funcionamiento del mismo, sobre la duración de su mandato, cómo se realizan las presentaciones de proyectos, el tratamiento de los mismos toda esta información concluyo con la proyección de un video en el cual los Parlamentarios Juveniles en ejercicio y de ediciones anteriores dan su testimonio.
La próxima reunión tendrá lugar el próximo día Jueves 19 de Mayo a las 17 hs., en la sede de este órgano legislativo, calle 60, Rivadavia 3757.

No hay comentarios:

Publicar un comentario