jueves, 23 de junio de 2011

DOS SESIONES EN UNA SE LLEVARON A CABO EN EL CONCEJO DELIBERANTE SANMARTINENSE

Con la asistencia de 21 concejales se realizaron las sesiones ordinarias 6 y 7 que tuvieron lugar en el Honorable Concejo Deliberante de Gral, San Martín.-
En el final de la sesión, la Concejal Olga Centurión, aprovechó para hacer una mención especial al Dr. Manuel Belgrano y a su lucha. En este sentido, expresó que “Manuel Belgrano fue más que un abogado que creó la insignia nacional”; ya en su época, “fue el precursor y principal militante por una reforma agraria y un fortalecimiento de la industria y el comercio” como modelo de nación. “Defendió la soberanía de la Argentina vendiendo todos sus bienes y perdiendo todos sus bienes” agregó. Hacia el final, extendió el saludo a sus compañeros concejales y felicitó al HCD por el acto de cambio de nombre a la calle ex Ramón Falcón por Prof. Agustín Rogelio Vidal.
Asimismo, mereció un reconocimiento especial la resolución N° 23/2011 de declaración de interés legislativo a la Campaña Murales por la Independencia, trabajos artísticos realizados por el artista plástico Andrés Zerneri junto a la Cooperativa 8 de Mayo e integrantes del Parlamento Juvenil. Las obras tienen como objetivo revalorizar y proteger la figura del General Don José de San Martín mediante la realización de murales en diversas paredes del distrito que son recuperadas estéticamente puesto que anteriormente se encontraran desdibujadas por graffitis y consignas proselitistas.
video
Sobre tablas se aprobó, por unanimidad, la declaración de interés legislativo a la colocación de la placa recordatoria en la Unidad Regional N°1 por los Fusilamientos de José L. Suárez y la ordenanza que aprueba el Convenio Marco para la ejecución y desarrollo de las obras de expansión del servicio de agua potable y saneamiento en el ámbito del Partido. Contó también con el visto de bueno de los Concejales la ordenanza que autoriza al Club de Leones de Villa Lynch a colocar un monumento con el emblema leonístico en la entrada de Villa Lynch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario