lunes, 13 de junio de 2011

UNA MULTITUD EN LA FIESTA BUENOS AIRES SE MUEVE

Fue ayer en el Centro Municipal de Educación Física. En el cierre de la jornada tocó el grupo La Mosca que hizo saltar y cantar a miles de personas. Daniel Ivoskus destacó la importancia de realizar este tipo de eventos solidarios y culturales, que acercan a la comunidad propuestas de gran interés.
En el marco del cierre de la jornada solidaria “Buenos Aires se Mueve”, que convocó a una multitud en el Centro Municipal de Educación Física, Daniel Ivoskus, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Martín, consideró vital “que la comunidad tenga la posibilidad de volver a disfrutar de este tipo de eventos, plenos de ofertas culturales, que consolidan los vínculos comunitarios y acercan también una gran cantidad de propuestas”; la jornada fue organizada conjuntamente por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y por el municipio de San Martín.

Mercado itinerante, trailers sanitarios y Aguante Buenos Aires
La jornada se inició bien temprano, a través de la instalación de un mercado popular itinerante que ofreció productos frutihortícolas, de consumo masivo, a precios realmente beneficiosos a todos los concurrentes. Después de las 14, en el perímetro del predio, se brindó información sobre prevención de las adicciones, entrega de donaciones, asesoramiento en derechos humanos, asistencias preventivas y, para los más chicos, deportes, juegos y recreación a través de castillos inflables. Además, los trailers sanitarios instalados por la Municipalidad de San Martín y por el gobierno provincial, por su parte, ofrecieron masivamente el acceso a servicios de medicina general, ginecología, vacunación y odontología, efectuando un gran número de prestaciones. Por otra parte, desde el móvil trailer de "Aguante Buenos Aires", una muestra inteligente sobre el uso del agua y la energía, organizada por el Ministerio de Infraestructura, también se ofrecieron charlas orientadas a chicos de entre 6 y 13 años.


Recitales gratuitos
Los espectáculos artísticos comenzaron cerca de las 15.30, con la presentación del reconocido folklorista, José Rimoldi Fraga: un rato mas tarde, llegaría el show de La Mosca, que convocó a una multitud de vecinos e incluyó los éxitos mas resonantes de la banda: “Yo te quiero dar”, “Todos tenemos un amor”,”Hoy estoy peor que ayer”, “Para no verte más”, y “Muchachos esta noche me emborracho”, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario