martes, 12 de julio de 2011

CARTA ABIERTA DE UNA CANDIDATA A INTENDENTE DE GRAL. SAN MARTIN

La candidata a Intendente de Gral. San Martín Claudia Lopez, difundió una carta abierta a los vecinos del distrito, la cual expresaba lo siguiente:
Carta abierta a los vecinos de General San Martín


Hola, mi nombre es Claudia Silvina López y soy la candidata a Intendenta  de Gral San Martín por el Movimiento Proyecto Sur.
El motivo de estas líneas es comunicarles el por qué de mi postulación y por qué les pido el voto a esta fuerza.
El Movimiento Proyecto Sur se define como un movimiento político, social y cultural.
Hace 2 años comenzamos a trabajar en el distrito difundiendo las 5 causas emancipadoras:
I. CAUSA POR LA IGUALDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL
II. CAUSA POR LA RECUPERACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES,
LA SOBERANIA Y LA DEFENSA DEL PATRIMONIO Y EL MEDIO
AMBIENTE
III. CAUSA POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA DEMOCRACIA

IV. CAUSA POR LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN BASADOS EN UNA
ETICA SOLIDARIA Y DE RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA
V. CAUSA POR LA RECONSTRUCCIÓN DE LAS INDUSTRIAS Y
SERVICIOS PÚBLICOS, LA PROMOCIÓN CIENTÍFICO-TÉCNICA Y
LA INTEGRACIÓN AUTÓNOMA DE AMERICA LATINA

En nuestro distrito vimos que las necesidades y las posibilidades de concretarlas, pasaban por empezar a participar también en la disputa electoral. Para nosotros es un gran desafío darnos a conocer y competir contra aparatos políticos electorales que invierten fortunas en propaganda y clientelismo. No solo no tenemos fondos, tampoco estamos de acuerdo en gastar tanto papel mostrando caras, globos y “planes” sin otra propuesta más que el voto.
Como temas fundamentales consideramos que es necesario rever la planificación urbana (control y previsión en la construcción de edificios, urbanización de barrios periféricos, etc).
Fomentar equitativamente la cultura popular en los barrios, dándole lugar de expresión a todos los estratos sociales. Darle un papel preponderante a las Bibliotecas Populares.
Formar redes desde el municipio con la escuelas de las zonas para evaluar sus necesidades, generando un compromiso con ellas que hoy el Gob. Municipal no tiene: arreglo de veredas, creación de jardines maternales y espacios para realizar actividades deportivas.
Allanarles el camino a las Pymes y comercios comprometidos con el cuidado ambiental y la promoción del desarrollo barrial.
Generar desde el municipio, las sociedades de fomentos, ONG , sindicatos y otras entidades un gran debate y movilización para que con el Gobierno Nacional y Provincial resolvamos definitivamente el dramático problema de la basura, el Ceamse, y las necesidades habitacionales urgentes de los vecinos.
Que el Gobierno Municipal y las organizaciones intermedias controlen y verifiquen el estado y movimiento de las fuerzas policiales. Concientizar que la seguridad es un asunto de todos, que si quebramos las desigualdades y hacemos cumplir la justicia, bajamos los niveles de violencia en San Martín.
Necesitamos de Uds. Para hacer posible un gobierno democrático, donde las intervenciones y propuestas de los vecinos sean escuchadas, para construir un gobierno abierto, generando en cada barrio un espacio de participación y trabajo.
Una manera distinta de hacer política, es nuestro desafío, sin roscas, sin acomodos, sin clientelismo, con transparencia, con trabajo real… Ética pública… Porque lo público debe ser cuidado, porque es de TODOS.
Por eso necesito que me acompañen con su voto y su presencia en esta campaña, para mostrar que los vecinos podemos, que no es necesario entrar en el juego de la vieja política. Para callar a quienes dicen: “Así nos vas a llegar a ningún lado”, “en la política hay que acomodarse y comerse sapos”.
Tu voto puede dar PODER A LOS VECINOS….....PROYECTO SUR ………….. LA ALTERNATIVA

Por otra parte,el día viernes 15 de Julio,visitara San Martín el candidato a Gobernador por el Movimiento Proyecto Sur, Ing Mario Cafiero, quien además de brindar una conferencia de prensa, asistirá al acto de presentación de los candidatos del Movimiento, a realizarse en la Cooperativa de Trabajo 19 de Diciembre.

En el curso de esta semana les haremos llegar la invitación con los detalles del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario