martes, 12 de julio de 2011

SE DESCUBRIO UN MURAL EN UN JARDIN DE INFANTES DE VILLA BALLESTER



El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de General San Martín, Daniel Ivoskus, participó esta mañana, junto al titular de la cartera de Museos de la Comuna, José María Dobal, del descubrimiento de un mural en el Jardín de Infantes N° 907 “Maestra Maria Silva”, de Villa Ballester; la presentación de la obra de arte, que ocupa toda la fachada del establecimiento educativo, se llevó adelante en el marco de un proyecto institucional impulsado por la comunidad docente de la escuela en colaboración con el municipio.
Carolina Ferrari, Adriana Gutiérrez, Sandra Olalla, y Fernando Alonso fueron los artistas que le dieron vida al mural. Se trata de una pintura cuya principal característica es su tamaño monumental.
El proyecto del mural le brinda al niño la capacidad de expresarse, crear, disfrutar e interpretar al mundo dibujando, pintando, explorando colores, además de aprender a observar, en esos murales, hechos culturales de relevancia”, explicó la directora del colegio, Silvia Martín.
Al mismo tiempo, la titular del establecimiento agradeció la colaboración del municipio y de los vecinos del barrio, quienes, sábado tras sábado, “apoyaron esta propuesta a través de mates y pinceladas”.
“Cuidar lo público”
En ese mismo sentido consolidó Daniel Ivoskus los ejes de sus palabras, dirigidas a los docentes, padres y alumnos de la escuela: “Lo único que puede sentir uno al ver el compromiso de la comunidad con un proyecto tan genuino como éste es satisfacción”, dijo.
“Todos tenemos la obligación de cuidar lo público. Y en este acción hay vecinos e instituciones implicadas, que reflejan su compromiso con el barrio”, añadió.
Finalmente, el Secretario de Gobierno descubrió el mural junto a las autoridades de la escuela y destacó a “la cultura y el arte”, como valores conjugados en la pintura.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario