miércoles, 6 de julio de 2011

LA COMISION DE CULTURA DE GRAL. SAN MARTIN CELEBRO EL DIA DE LA INDEPENDENCIA

La Comisión de Cultura de la Casa y Mutual Universitaria del Pdo. de Gral. San Martín, celebró el Día de la Independencia, y festejó los 44 años de la Mutual Universitaria con un acto patriótico y cultural en la Casa Universitaria ante un distinguido público, el cual se emocionó al escuchar la firme y erudita palabra del Prof. Carlos Barbera, quien se refirió a los hechos que dieron lugar a nuestra Independencia recordando a los hombres que hicieron posible.
El baile con toque porteño fue interpretado por la pareja de tango GI GI que forman Mabel Digiglio y Luciano Cambiaso.
Las letras estuvieron presentes con la Oda de Jorge Luis Borges interpretada por la escritora Marta Mutti y la Cantata del Bicentenario recitada por su autora, la escritora Nelly Vargas Machuca.
La presentación de la Marcha del Bicentenario del Prof. Carlos Barbera fue entonada por todos los presentes con entusiasmo y sentimiento patriótico.
Se llevó a cabo el sorteo aniversario con la supervisión del escribano Mariano Filipin.
En el final del acto la Dra. Kety Martínez, Pte. de la Mutual Universitaria dirigió unas breves palabras y cerró la Pte de la Casa Universitaria, Prof. Pina Poggi agradeciendo e invitando a los presentes a compartir un brindis y la torta aniversario.
La Asociación Sanmartiniana del pdo. estuvo presente con escarapelas que pusieron en la solapa a todos los concurrentes, y el Dr. Norberto Chiviló entregó el periódico que edita, “ el Restaurador”.
Adhirieron numerosas instituciones. Condujo el acto el periodista Gerardo D´André

No hay comentarios:

Publicar un comentario