miércoles, 10 de agosto de 2011

EL RECTOR BATTAGLIA FUE INVITADO A LA PRESIDENCIA DE LA NACION PARA LA CEREMONIA DEL 25 ANIVERSARIO DEL CONSEJO INTERUNIVERSITARIO

Encabezado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se desarrolló la ceremonia conmemorativa del 25 aniversario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
El Rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Dr. Alejandro Battaglia fue invitado a participar de dicha ceremonia que se realizó en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada.
El evento contó además con la presencia de los Ministros de Educación, Alberto Sileoni; de Ecomomía Amado Boudou, de Desarrollo Social Alicia Kirchner, de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; del Interior, Florencio Randazzo y del Secretario legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, entre otros funcionarios.
En la ceremonia, la Jefa de Estado sostuvo que el Consejo "ha marcado un hito en la historia de la Universidad Argentina" con su labor en la coordinación de políticas universitarias y con su funcionamiento como órgano de consulta obligada para la aplicación de medidas relacionadas con la educación superior.
Además, Cristina Fernández remarcó que en su ámbito conviven casas de estudio de más de 400 años con las nueve universidades que se crearon desde el año 2003.
Por otra parte la Presidenta sostuvo que "la unidad del conocimiento de la ciencia con la economía va a ser el rasgo distintivo que le queremos imprimir al crecimiento del tercer mileno en la Argentina".
Y sobre los logros alcanzados, refirió que "nos ha movido algo más fuerte que las ideas, nos ha movido el amor y la pasión". Y agregó: "el futuro tiene nombre de más cambio".
Cumplimiento de las obligaciones contraídas por el Estado
Durante el acto, Cristina Fernández anunció que se efectivizará el pago de 2.208 millones de dólares de capital de intereses del BODEN 2012, bono que representa las obligaciones contraídas durante los denominados "corralito" y "corralón" de los años 2001 y 2002.
En dicha ocasión además la Presidenta de la Nación anunció el segundo aumento de este año del haber jubilatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario