miércoles, 24 de agosto de 2011

“LA BERNI” CERRÓ SU MUESTRA EN EL HCD CON CONCIERTO DEL CONSERVATORIO

Ante gran cantidad de público, la escuela de artes plásticas con sede en San Martín realizó el cierre de la expo con la compañía de Olga Centurión, Presidenta de la Comisión de Cultura del Legislativo, quien entregó diplomas a los expositores. Al finalizar, se disfrutó de un mini concierto a cargo del Conservatorio de Música de Gral. San Martin.
Organizado por las autoridades de la escuela de artes Antonio Berni, se desarrolló el cierre simbólico, ya que la muestra se exhibe hasta el próximo día viernes 26 de agosto. En el evento, estuvieron presentes, además de la Presidenta de la Comisión de Cultura, Olga Centurión, el concejal Pedro Buonsante; el vicedirector del Conservatorio de Música, Jorge Marchioni, y la Directora de la escuela, Lic. Lidia Walter. Centurión fue la encargada de agasajar a los alumnos expositores de la Berni con sendos diplomas de honor, ya clásicos obsequios de la casa a todo aquel vecino sanmartinense que desea exponer sus obras en la Sala de Artes Adrián Giacchetti del HCD.
Así, en el recinto de sesiones, sobre el final de la velada, los concertistas de la cátedra de Proyecto del Conservatorio de la carrera de Educación musical, a cargo del profesor Jorge Gribo, interpretaron el repertorio de folklore en el que, por ejemplo, sonaron El sirviñaco, Carnavalito del Duende y De fiesta en fiesta. Los estudiantes concertistas fueron Pablo Rames (guitarra y bombo), Juan Ignacio Pelliza (piano), Laura Tchordoukian (charango), Eliana Morganti (guitarra) y Marcela Piccolo y Claudia Gaytán (ambas en voz).
Tanto la concejal Centurión como la directora Walter resaltaron el lugar que desde el HCD se les brinda a la cultura y al arte, procurando, como siempre, que sea de acceso gratuito y para todos. “Felicito a los expositores y a los concertistas por lo maravilloso que hacen”, sintetizó la Presidenta de la Comisión de Cultura.
Cabe destacar que ésta es la décima muestra de carácter libre y gratuito tanto para el expositor como para el visitante en lo que va del año, cuando en marzo se diera comienzo al Ciclo de Exposiciones 2011 con la muestra fotográfica 50 veces Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario