martes, 16 de agosto de 2011

MANIFESTACION DE LA CONCEJAL MIRTA WARD POR DENUNCIA ACERCA DE LA INTERRUPCION DEL SERVICIO DE NEONATOLOGIA Y OBSTETRICIA DEL HOSPITAL THOMPSON


Viernes 12- 13 hs. Me presente en el Hospital, ante una denuncia de que el servicio de Neonatología y Obstetricia se encontraba interrumpido debido a la existencia de un virus. La Directora se encontraba de campaña en el Municipio, por lo que se me solicita que concurra directamente al servicio.
Servicio de Neonatología y Obstetricia. Dra. Aldazabal manifiesta que no está autorizada a brindar información, y que la Jefa del servicio no se encontraba en ese momento.
El responsable del Hospital en ese momento era el Dr. Lombardo, Jefe de la Guardia, quién colaboró en la búsqueda de la información que necesitaba.
Un medico de Obstetricia, declara que el cierre se debería a una remodelación que se está llevando acabo, pero al consultar con otro profesional confirma que la causa del cierre es la existencia de un virus.
A la fecha, estamos sin información, la comunidad sin servicio, no hay derivaciones a ningún otro establecimiento.
Evidentemente se trata de una muestra más de la poca importancia que le da esta administración a la Salud Publica de los sanmartinenses. ¡Un atropello más!
Se redactó un pedido de informes al Dpto. Ejecutivo el cual esta a disposición de Uds. y plantea lo brevemente descripto aqui

Cordialmente

Mirta Ward
Concejal

No hay comentarios:

Publicar un comentario