martes, 23 de agosto de 2011

REPUDIO DEL HCD, EL EJECUTIVO, EL PARLAMENTO JUVENIL Y DISTINTAS ENTIDADES A HECHOS DE VANDALISMO EN EL DISTRITO

Durante el fin de semana, un grupo desconocido de individuos destruyó con pintadas seudo anarquistas el mural que ilustraba la esquina de 25 de Mayo y Lincoln, obra que fuera realizada por jóvenes del Parlamento y Andrés Zerneri con la colaboración de vecinos y Presidencia del HCD.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Gral. San Martín, Cjal. Juan Callegher, en representación de este Órgano Legislativo, manifiesta su total rechazo a los hechos vandálicos sucedidos el fin de semana último pasado, en los que se destruyó una obra de carácter cultural, que fuera declarada de interés legislativo a principio de año, además de cumplir el rol de embellecer la estética del barrio.
De la misma manera, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Gral. San Martín, Lic. Daniel Ivoskus, expresa su profundo dolor y manifiesta su absoluto rechazo ante semejante acto vandálico, que atenta contra el trabajo de un artista, de decenas de chicos y de toda la comunidad sanmartinense.
Llama la anteción que este tipo de ataques, con la gravedad de tratarse de un mural que rescata la figura del Padre de la Patria, el Libertador Gral. José de San Martín, pervivan en nuestra sociedad que, a pocos días de haber ratificado el profundo rumbo democrático de la Nación, busca construir una Argentina libre, con dignidad y respeto a las instituciones que la conforman y reconoce un mayor igualdad y tolerancia como parte del camino de esta construcción.
Adhieren: Diego Diéguez Ontiveros, Director de la Relaciones Internacionales de Gral. San Martín - Comisión Causa Campo de Mayo – Víctor González, Coordinador de Derechos Humanos Municipalidad de Gral. San Martín - Liga por los Derechos del Hombre – FEDE (Federación Comunista) San Martin – Partido Comunista Gral. San Martin – Concejal Liliana Liberatore, Presidenta de la Comisión por la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Protección por la Derechos de los Grupos Vulnerables HCD – Comisión Proyecto Monumento a la Mujer Originaria – Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia de Gral. San Martín – Roberto E. Melchiori, Protesorero Colegio de Abogados de Gral. San Martín – Secretaría de Derechos Humanos de la CTA, Víctor Hugo Gómez – Agrupación Vecinal José Hernández – PRO San Martín - Agrupación "La 24 de Octubre" - Honestidad y Trabajo - continúan las firmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario