jueves, 1 de septiembre de 2011

ALARMANTE SITUACION DEL SERVICIO DE NEONATOLOGIA Y OBSTETRICIA DEL HOSPITAL MUNICIPAL “DIEGO THOMPSON

Desde el pasado 5 de Agosto del corriente año y debido a múltiples quejas de vecinos de nuestro partido, la Concejal Mirta Ward, viene siguiendo el estado del servicio de esta importante dependencia del Hospital Thompson. Las mismas expresan una seria preocupación de las familias sanmartinenses que ven que la Municipalidad no da respuestas a cuestiones tan primordiales como la salud de nuestros niños en los primeros días de vida. Tal situación derivó en un pedido de informes presentado el 16/8 como Expte. 502-C-2011, a los efectos de conocer entre otras cosas, los motivos del cierre, la demora en el restablecimiento de este vital servicio, donde se brinda el servicio mientras tanto y la confirmación de si existe un virus que sería el causante del cese antes citado; entre otras cuestiones.
En tiempos en que muchos funcionarios se dedican a hacer campaña, y en cuanto micrófono se les abre, hacen gala de los derechos e igualdad de oportunidades, suena paradójico que estamos cerca de cumplir un mes sin el servicio de neonatología y obstetricia en el Hospital Municipal.
Lamentablemente, pareciera ser que quien intenta custodiar la vida y los intereses de los vecinos que utilizan este preciado servicio publico, para el gobierno municipal se convierte en un conspirador contra una gestión, que de suyo, a demostrado una insensibilidad permanente y una ignorancia superlativa al enfocar las políticas de salud, sobretodo las orientadas a aquellos con mayores necesidades.
Los derechos de nuestros niños no se hacen valer en San Martín.
A pesar de ello, todos los días nos chocamos con una monumental publicidad oficial que reza que San Martín Avanza. Lo mas preocupante es que al menos en este área, estamos avanzando sin darnos cuenta que estamos llegando al precipicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario