domingo, 25 de septiembre de 2011

GRAN TRIUNFO DEL CHINO MAIDANA


Ante un estadio colmado de espectadores, el boxeador de Villa Hidalgo Marcos “Chino” Maidana retuvo ante su gente el título de campeón súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, imponiéndose, por nocaut técnico en el cuarto round, al ruso Petr Petrov, cuya pelea fue disputada en el estadio de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester que se encuentra ubicado en la localidad de José León Suarez.-
Su rival fue más que digno y que accedió a la chance de pelear por el cetro tras la lesión de Robert Guerrero, el oponente que al cual Maidana iba a enfrentar y se lesionó a último momento.
Maidana mostró su brillo desde el primer round, cuando, a través de un buen golpe de derecha a la sien del europeo, obligó al árbitro colombiano Uriel Aguilera a llevar a cabo el conteo de protección: los guantes de Petrov ya habían rozado la lona.
En los tres rounds siguientes, el sanmartinense continuó dominando, aunque dejó flancos abiertos que pudieron haberle costado caro, luego de que Petrov lo atacara con golpes que no llegaron a destino.
El KO técnico llegó en la cuarta vuelta, cuando Maidana metió un ascendente 1-2 que derribó al ruso, quien de todas maneras se levantó y siguió combatiendo. Aunque luego Maidana liquidó el asunto con un golpe a la cabeza y un gancho a la zona hepática. En ese momento, Uriel Aguilera observó que, aunque el ruso se encontraba de pie, el retador no estaba en condiciones de continuar y detuvo el pleito justo antes del campanazo final de ese episodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario