jueves, 15 de septiembre de 2011

LAS SESIONES UNIFICADAS N°10, 11 Y 12 CULMINARON CON EMOTIVOS HOMENAJES


Con la presencia de 21 concejales, se destacaron la aprobación de convenios marcos con la Provincia de Buenos Aires, una donación de una obra de arte y la sanción de una norma acerca de los edificios en San Andrés.
El cuerpo de concejales aprobó un punto reglamentario, 4 comunicaciones internas, 26 ordenanzas y 33 pasajes a archivo por expedientes que finalizaron su trámite, y, a su vez, 4 declaraciones de interés legislativo.
Sobre tablas, y al comienzo de la sesión, el Cuerpo Legislativo resolvió dar el visto bueno a la declaración de interés legislativo a la jornada De jóvenes para jóvenes, organizada por la Red intersectorial e interinstitucional de Adolescencia e impulsado por la Comuna y prevista para el 29 de septiembre en el Parque Yrigoyen, en la cual los parlamentarios juveniles llevarán a cabo actividades relacionadas con el VIH SIDA y las ITS (Infecciones por Transmisión Sexual). Para ello, fueron preparados por la licenciada Claudia Petracca, integrante de La casita del VIH, en temáticas de prevención de embarazos no deseados y contagio de ITS.
De igual manera, se declaró de interés legislativo el evento de boxeo profesional que se realizará en la Sociedad Alemana de Villa Ballester el 23 de septiembre en el cual estará el famoso deportista Chino Maidana. Además, y también sobre tablas, los legisladores manifestaron su agrado al expresar de interés legislativo la muestra Fidel es Fidel, de Roberto Chile, auspiciada por la Presidencia del HCD y las Embajadas de Cuba, Venezuela y la Universidad Nacional de San Martín, con la curadoría de Diego M. Vidal, inaugurada el pasado lunes 12 de septiembre y estará abierta hasta el 23 de este mes en la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSaM.
El Honorable Cuerpo también dio conformidad a la ordenanza que, dentro del Plan Estratégico 2020, suspende la presentación de las obras nuevas a construir que superen los nueve metros de altura en lo que sería el barrio de San Andrés. Una vez aprobado el expediente, los vecinos de San Andrés, quienes presenciaron la sesión, se retiraron del público presente.
A continuación, el Presidente del HCD, el concejal Juan Callegher, hizo mención a la obra de arte El pan diario e informó que a través del decreto 4/2011 se recibe conforme la donación y se informa que la misma será expuesta en la sala de artes del Legislativo Adrián Giacchetti. Olga Centurión, presidenta de la comisión de Cultura, se mostró feliz por la obra y agradeció a “Ana Beatriz Incetta por el regalo a esta casa Legislativa”. De igual manera, ella realizó la entrega de un diploma alusivo a la artista en el cual se le agradece por su aporte a la cultura sanmartinense. “Soy porteña de nacimiento, pero sanmartinense por convicción. Agradezco la oportunidad de que en esta Casa Legislativa me brinden este lugar para donar mi obra. Cuando un artista crea, la obra pasa a ser de la gente”, expresó la artista plástica.
A su vez, los concejales dieron su beneplácito al expresar de interés legislativo el acto conmemorativo del 29° aniversario del Día del Veterano de guerra y de los Caídos en la guerra de Malvinas, el cual se realizó el día 4 de abril del corriente año en la Plaza de Armas. En dicho acontecimiento, se hizo entrega del distintivo Operaciones de combate al Sargento Primero y Veterano de guerra de Malvinas Rubén Oscar Marchetti por su destacada actuación durante la tragedia que ocurriera en 1982. En esta oportunidad, el concejal Gustavo Suárez, en representación de todo el Cuerpo, homenajeo con un diploma del HCD al Sargento retirado, quien relató a toda la comunidad los detalles de la oportunidad en la que salvó su vida y la de sus compañeros en la Guerra de Malvinas. “Agradezco al HCD por esta mención”, finalizó Marchetti.
Ya en las ordenanzas, se dio luz verde al convenio marco con fecha 4 de julio de 2011 entre la Municipalidad de General San Martín, por una parte, y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, por el cual se otorga a la Comuna un subsidio destinado a solventar la compra de 25 camionetas que funcionarán como patrulleros. Además, se aprobó el convenio marco para la implementación del programa de instalación de monitoreo integral. Así, a través de esta ordenanza, se prevén instalar unidades de vigilancia y monitoreo en las adyacencias de los barrios sanmartinenses 9 de julio, Hidalgo, La Rana,
Hacia el final, la concejal Cinthia Nikolov celebró la aprobación por unanimidad de la ordenanza relacionada con San Andrés y manifestó su alegría al declarar con orgullo el lugar protagonista que el Concejo Deliberante puede tener dentro de la vida de las personas. “Lamento de verdad que los vecinos de San Andrés, quienes habían acudido hoy a observar la sesión, se hayan retirado apenas se aprobara la ordenanza y no hayan podido escuchar las palabras de [Rubén Oscar] Marchetti y de [Ana Beatriz] Incetta, palabras de arte y patria para nuestro partido”, expresó la edil, e insistió en que “hoy queda más que confirmado que el HCD es la casa de todo el pueblo de San Martín”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario