jueves, 1 de septiembre de 2011

LOS MURALES POR LA INDEPENDENCIA SIGUEN CRECIENDO


El martes 30 de agosto, a las 17 horas, en la calle Dardo Rocha entre Lincoln y Juárez del partido de San Martín, Andrés Zerneri, artista plástico realizador de los Murales por la Independencia, llevó adelante un nuevo mural en compañía de más de una decena de vecinos que se acercaron a ayudar.
De esta forma, la campaña Murales por la Independencia, la cual es impulsada por la Presidencia del HCD, sigue creciendo en cantidad a nivel distrital. Cada vez más figuras del General José de San Martín se ven en clubes, escuelas, casas y en las esquinas más importantes del partido.
Esta vez la obra se llevó a cabo por iniciativa propia de una vecina del barrio, Mariana, quien cansada de que el frente de su inmueble luzca descuidado, desprolijo y lleno de inscripciones sin sentido, se acercó al Concejo Deliberante espontáneamente alertada acerca de la campaña de Murales que se lleva a cabo desde el Legislativo, con la dirección del artista Andrés Zerneri, y junto a distintas organizaciones y comunidades que se unen para colaborar.
Al momento de pintar, varios vecinos del barrio, en su mayoría chicos, quienes habían sido alentados por Mariana para acercarse a colaborar, comenzaron a dejar su huella en lo que sería la realización del onceavo Mural por la Independencia. Para esta obra, vecinos y Zerneri eligieron representar a la ya clásica figura de San Martín entre colores cálidos y la bandera argentina. Asimismo, en el extremo derecho de la obra, se escogió, esta vez, la figura de una mujer originaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario