jueves, 13 de octubre de 2011

DANIEL IVOSKUS PRESENTO EL PLAN DE GOBIERNO 2011 – 2015


El Secretario de Gobierno de San Martín y candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Lic. Daniel Ivoskus, presentó anoche el Plan de Gobierno 2011 – 2015 en el Complejo Cultural Plaza. El reducto se vio desbordado por la gran asistencia que incluyó sobre todo a representantes de entidades de bien público y vecinos, al punto tal que, para quienes no pudieron ingresar al auditorio, se instaló una pantalla gigante sobre la calle Intendente Campos para que pudieran seguir las palabras de Ivoskus. En el acto, además, fueron presentados todos los candidatos a concejales y consejeros escolares por la lista del Frente para la Victoria.
El acto se abrió con la presentación de todos los candidatos a consejeros escolares y concejales de la lista y luego se proyectó un video con imágenes de la gestión Ivoskus.

Consejo escolar y concejo deliberante
Después, el primero en hacer uso de la palabra fue el candidato a primer Consejero Escolar, el socialista Federico Uhrig, quien destacó los logros del Consejo Escolar en estos años y la administración ejemplar que llevó adelante luego de experiencias frustrantes cuando era administrado por otros sectores políticos.
Después fue el turno del Presidente del Concejo deliberante y candidato a concejal en primer lugar, Juan Callegher, quien comenzó marcando fuertes diferencias entre la administración que encabeza y la que heredó en ese organismo: “Cerraban el año de manera deficitaria por haber utilizado el concejo como espacio para la politiquería y los recursos que debían ser utilizados para tapar baches, arreglar calles, mantener los comedores infantiles debían usarse para cubrir ese defasaje provocado por ellos. Hoy, - continuó - el Concejo Deliberante no solamente no presenta déficit sino que además ha logrado patrimoniar al Municipio y por sus pasillos ya no camina gente armada, sino chicos de escuelas de las escuelas que participan del parlamento juvenil.”
Luego, Callegher explicó que “Daniel tiene dos enormes ventajas comparativas respecto a Ricardo. Una es que ha podido estar en este proyecto desde el primer día ocupando diversos roles, en los que se ha nutrido y formado para ser nuestra mejor propuesta y el mejor candidato que se le puede ofrecer al vecino de General San Martín y la otra es que Ricardo Ivoskus asumió como intendente en un Municipio virtual, que no existía, inviable como se decía en ese momento y el más endeudado de la historia. Y Daniel va a asumir el 10 de diciembre en un Municipio que no le debe un centavo a nadie. El padre le devolvió a San Martín la dignidad que nunca debió perder y el hijo es quien lo va a encaminar”, concluyó.

Con la misma fuerza y el mismo compromiso
Después, hizo uso de la palabra el candidato Daniel Ivoskus quien se dedicó a hacer un repaso de los puntos fundamentales del Plan de Gobierno que presenta ante la sociedad.
“Esta es una gestión que ha sabido interpretar las necesidades de la comunidad, que ha sacado a San Martín de la peor crisis de su historia y que ahora seguirá trabajando con la misma fuerza y el mismo compromiso para seguir elevando la calidad de vida de nuestros vecinos.” – afirmó Ivoskus a poco de comenzar su intervención. Entre los puntos más destacados, el actual secretario de Gobierno de la Comuna, que encabeza todos los sondeos y se encamina a convertirse en el próximo jefe Comunal del distrito, anunció que la gestión trabajará en el constante fortalecimiento de las políticas de seguridad, que incluyen línea de acción vinculadas a la capacitación de jóvenes para obtener el primer empleo, la accesibilidad a la salud y el desarrollo para fortalecer la inclusión, “eje fundamental a la hora de hablar de seguridad.” – expresó.
Ivoskus explicó que “el Plan de Gobierno fue elaborado con la participación de lo vecinos e instituciones que junto a un importante grupo de técnicos y profesionales conformaron los objetivos fundamentales que debe plasmar la gestión en el próximo período.”

Desarrollo local
Ivoskus explicó que la gestión municipal seguirá potenciando el desarrollo económico local para favorecer la creación de empleo genuino y enumeró las obras públicas que continuarán y las que se implementarán en el periodo 2011 – 2015. En este sentido, citó la extensión de la red cloacal y la de agua potable a diversos barrios y detalló las medidas que impactan directamente sobre los jóvenes: capacitación gratuita a través de talleres, planes de empleo y el fomento de expresiones culturales. “Nos proponemos más desafíos para continuar mejorando la calidad de vida de todos los sanmartinenses. Esta gestión municipal seguirá encarando políticas públicas centrales: seguridad, salud, obras públicas que responden a necesidades históricas, políticas de inclusión y desarrollo productivo. Y no nos vamos a desviar de esos aspectos fundamentales”, enfatizó Daniel Ivoskus.

Adhesión vecinal y oposición política
En cuanto al apoyo que recibe de los vecinos en los eventos desarrollados durante la campaña, Ivoskus indicó. “Tomo las muestras de adhesión como una respuesta de la comunidad a las políticas que llevamos adelante: la gente sabe y respalda nuestra voluntad de transformar la realidad mediante acciones y políticas públicas que apuntan a resolver las diferencias, a eliminar barreras que atentan contra la inclusión social y a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.”

Seguridad
Aumentar la dotación de móviles de Protección Ciudadana, agregando 150 cámaras más por año, incluyendo villas y asentamientos. Promover la creación de la Comisaría 10º en la localidad de Billinghurst y ampliar la implementación de corredores escolares y nocturnos seguros.

Luces, calles reparadas, espacio público
Otro aspecto que propone el plan de gobierno es continuar la reconversión lumínica para llevar el nuevo sistema al 100% del distrito, la constante recuperación y puesta en valor del espacio público y la incorporación de equipamiento urbano en las zonas faltantes y la continuidad del Plan de Recuperación Vial que ya tapó 12 mil baches y seguirá desarrollando su trabajo en las calles de San Martín.

Más salud
Por otro lado, el plan pone el acento en garantizar el avance de la construcción del nuevo Hospital Thompson, pero además, anuncia la Construcción de tres centros asistenciales: un centro Ambulatorio de Rehabilitación Psicofísica, donde se brindará asistencia a discapacidades auditivas y visuales, un Centro de Salud Mental Ambulatorio con un hospital de día y un Centro Odontológico Integral. Además, el Plan afirma que continuará y consolidará el Programa Municipal de Prevención y tratamiento de las adicciones.

Empleo
La propuesta contempla profundizar el régimen de promoción fiscal 0% para radicación de nuevos emprendimientos, dirigido a empresas que tomen mano de obra local. Por otro lado, señala como objetivo aumentar las exportaciones locales, provinciales y nacionales y consolidar la flamante Incubadora de Proyectos Tecnológicos, que brinda un servicio de apoyo a los emprendedores innovadores. Pero además, anuncia la Creación de Centros de Desarrollo Barriales, donde se ofrecerá asesoramiento, capacitación y formación a los proyectos de micro y pequeños negocios; capacitación gratuita en diferentes talleres destinados a la rápida salida laboral y el fortalecimiento de la Incubadora de proyectos sociales, donde los micro emprendimientos son protagonistas del crecimiento impulsado desde el Municipio.

Niñez
El plan de gobierno propone extender los horarios de los CAD (Centros de Atención Diurna Municipales) brindando un servicio nocturno (de 17: 30 a 23), la renovación y ampliación de la infraestructura edilicia del CAD “Mitre”, cuyo proyecto prevé la construcción de planta alta y de nuevos espacios lúdicos, deportivos y educativos destinados a la primera infancia, incorporando al centro un jardín maternal.

Juventud y cultura
Aumentar la oferta de talleres gratuitos para jóvenes, destinados a la capacitación laboral y a la recreación artística. Creación de Consultorías Jóvenes, espacios de escucha y orientación psicosocial y de salud. Además la creación del Galpón cultural, un espacio destinado sólo a jóvenes para ensayos y muestras de bandas de música y de arte en general. Y la implementación del Programa de promoción y difusión de derechos: salud sexual y reproductiva; los derechos de los jóvenes ante la detección policial; diversidad y discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario