viernes, 21 de octubre de 2011

DOS MUJERES SANMARTINENSES VAN A PARTICIPAR DEL CRUCE DE LOS ANDES

Dos atletas del nuestro distrito participarán de la 11° edición de la carrera internacional El Cruce que organiza la marca Columbia hace 10 años. Esta vez, la partida es desde Puerto Fuy (Chile) y la llegada en San Martín de los Andes (Argentina). Durante tres días deberán superar todo tipo de obstáculos naturales. En uno de los trayectos, la altura alcanza los 2000 metros sobre el nivel del mar. El equipo de San Martín está entre más de mil competidores.
Las valientes son Evelyn Koch (31) y Soledad Zongaro (30), vecinas de Villa Ballester, y hace cuatro meses se están entrenando “muy fuerte para llegar de la mejor manera a una competición exigente que requiere del mejor estado físico para completarla”, explican con entusiasmo. “Nosotras debíamos hacernos cargos de todos los gastos de comida, indumentaria y otros elementos que precisamos durante la carrera”, cuenta Soledad. Por eso, pidieron reunirse con el intendente Ricardo Ivoskus, quien las recibió para entregarles un subsidio que “les permita desarrollar con tranquilidad un desafío tan importante". Soledad cuenta que "tras el gesto del intendente Ivoskus decidimos nombrar a nuestro equipo Municipalidad San Martín y llevarlo bien alto".
“Nos parece muy relevante tener un rol activo como Estado en este tipo de políticas deportivas y sociales porque debemos ayudar a quienes participan de un evento internacional de este tipo y en representación del Municipio”, aseguró el secretario de Gobierno, Daniel Ivoskus.

“Toda la vida fuimos amantes de la aventura y somos atletas que nos gusta competir, nuestro entrenador vio El Cruce por televisión y nos propuso hacerlo, en seguida le dijimos que sí y arrancamos con ejercicios específicos”, explica Soledad. Tienen experiencia y saben el desafío que enfrentarán en febrero de 2012. Ambas son profesoras de educación física. Evelyn trabaja en el Instituto Ballester y Soledad en un complejo educativo de Ituzaingó. Pero esto es distinto. Deberán correr más de 100 kilómetros en tres días en distintas superficies y desniveles constantes. Por eso, la organización es estricta en la admisión de participantes. La partida es desde Puerto Fuy (Chile) y la llegada en San Martín de los Andes (Argentina).
El Desafío Cruce de los Andes nació en el 2002 en el con el objetivo de unir la Argentina con Chile cruzando la Cordillera de los Andes durante tres días. Fue la primera competencia de aventura que reunió a más de 300 participantes con el objetivo de llegar a otro país, atravesando montañas y compartiendo los más grandes campamentos que hayan albergado. Fue una aventura cargada de experiencia y competencia, donde se midió el trabajo en equipo de dos aventureros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario