lunes, 24 de octubre de 2011

GABRIEL KATOPODIS ES EL NUEVO INTENDENTE DE SAN MARTIN


Gabriel Katopodiks, candidato del Frente Social de la provincia de Buenos Aires, fue proclamado nuevo intendente del Partido de Gral. San Martín al vencer en las elecciones generales del día de ayer, imponiéndose a Daniel Ivoskus.-
Katopodis contó en la oportuinidad con el apoyo del intendente de Tigre, Sergio Massa, de Escobar, Sandro Guzmán y de San Miguel, Joaquín de la Torre y llevó en su boleta a Cristina Kirchner como candidata a presidente.
En manifestaciones a la prensa, el nuevo Jefe Comunal señaló “Triunfó nuestro mensaje de poner a San Martín en el camino de la reconstrucción con más obras, en sintonía con el gobierno nacional”.-
Sobre un total de 880 mesas habilitadas, y escrutado el 96,7 %, el Frente Social de la Provincia de Buenos Aires (Gabriel Katopodis) estaría obteniendo el 36,98 % (80.903 votos), mientras que la alianza Frente para la Victoria (Daniel Ivoskus) tendría 32,10% (70.224 votos). Luego se ubicarían: Unión para el Desarrollo Social (UDESO) 7, 95 %, con 17.385 votos; el Frente Amplio Progresista (FAP) 7,51 %, con 16.436 votos; Compromiso Federal 4, 82 %, con 10.545 votos; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) con el 3,04 % y 6.657 votos. Sobre los últimos lugares, se ubicaron Nuevo Encuentro, con el 1, 93 %, y la Coalición Cívica- Afirmación para una República Igualitaria (ARI), 1,51 % y 3.310 votos.

Con estos resultados, el sector de Gabriel Katopodis estaría obteniendo (8) ocho de las (12) bancas que estaban en juego para el Concejo Deliberante: Germán Cervantes, Alejandro Phatouros, María Victoria Olalla, Alfredo Buglioni, Fernando Moreira, Mónica Rodríguez, Juan Manuel Cáceres y Pablo Adamo ingresarían al Legislativo. En cambio, el espacio que lidera el licenciado Daniel Ivoskus estaría logrando (4) cuatro bancas: Juan Callegher, Gustavo Suárez, Verónica Dalmon y Roberto Siminián. Las otras 12 bancas que tiene el Concejo Deliberante seguirán siendo ocupadas por los concejales que lograron representación en las elecciones legislativas de 2009.
Cabe destacar que el piso necesario para que una fuerza política pueda ingresar concejales es de 19.764 votos. Por tal motivo, los sectores liderados por Katopodis e Ivoskus serían los únicos con representación legislativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario