viernes, 23 de diciembre de 2011

EL PARLAMENTO JUVENIL, JUNTO AL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE VISITÓ HOSPITALES DEL DISTRITO EN ACTIVIDAD SOLIDARIA

Con motivo de las fiestas, los jóvenes parlamentarios fueron a los hospitales Diego Thompson y Castex y entregaron juguetes a los niños internados. La visita contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Cjal. Diego Perrella, y el edil Sergio González.
A primeras horas de la mañana, una decena de parlamentarios juveniles se reunió para hacer un presente especial a los niños que tienen que pasar esta Navidad en los hospitales. Así, en sus establecimientos educativos, entre los que se encuentran la Escuela Media Nº12, el Instituto Agustiniano y la Escuela Técnica Nº1, los jóvenes lograron juntar, con ayuda de compañeros, padres y directivos, más de 120 juguetes que hoy finalmente terminaron repartiendo. Durante la semana, trabajaron en la selección y clasificación de los regalos según las edades de los chicos a los que regalarían más tarde.
Cabe destacar que no es la primera vez que los parlamentarios realizan una salida solidaria de estas características. Ya para el día del niño, habían organizado la exposición de un film en el aula audiovisual del hospital Castex y habían entregado juguetes también a los chicos internados en ese nosocomio.
En el hospital municipal Diego Thompson, los jóvenes parlamentarios fueron recibidos por el nuevo Director del lugar, Dr. Carlos Beneitez, quien los felicitó y celebró la iniciativa. Fue junto a Diego Perrella, Presidente del Concejo Deliberante; el Concejal Sergio González; la Directora de la Biblioteca, Lidia Trinidad; y personal de la Dirección del Hospital, que los integrantes del Parlamento Juvenil fueron a repartir juguetes en las salas de Maternidad, Neonatología y Guardia.
Allí fueron bien recibidos por enfermeras y personal a cargo, quienes también agradecieron la iniciativa. Sobre el final, Diego Perrella congratuló a los jóvenes por su vocación y la tarea solidaria y deseó a los presentes unas felices fiestas.
Más tarde, la comitiva se dirigió hasta el hospital Castex (ex Eva Perón) para seguir con la recorrida solidaria. Esta vez en los Servicios de Pediatría y de Neonatología, los jóvenes parlamentarios repartieron sonajeros, muñecas y autos de juguete, entre otros, a los niños y madres. Los chicas y chicos internados recibieron de muy buena manera a los jóvenes del Parlamento, que incluso algunos de ellos se habían animado a disfrazarse.
La nota de color también la dio el acercamiento con otra expedición solidaria. Es que el Parlamento Juvenil se encontró con el párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Villa Ballester; él y un grupo de fieles se acercan todas las vísperas de Navidad al hospital Castex y a algunos centros de salud y hogares de abuelos de José León Suárez y Villa Ballester para pasar un momento con los internados y regalarles presentes que fueron donados por la comunidad y los padres de los alumnos del jardín de infantes que administran. Personal administrativo del Castex también manifestó a los parlamentarios que en el día de hoy se preveía la visita de algunos grupos solidarios más para realizar similar tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario