viernes, 9 de diciembre de 2011

SE CELEBRO LA SESION EXTRAORDINARIA N°4 CON RECONOCIMIENTOS A LOS CONCEJALES QUE FINALIZAN SU MANDATO

Con la asistencia de 20 concejales se desarrolló  la asamblea extraordinaria nº 4, en la cual se trató la renuncia formulada por la concejal Mónica Rodríguez para el período para el que fue electa en 2009, y hasta 2013. Cabe destacar que la edil también integró la lista por el Frente Social de la Provincia de Buenos Aires que ganó las elecciones el pasado 23 de octubre. Es por ello que debía renunciar a su anterior concejalía para poder asumir la nuevamente dicha función.-
Por otra parte, como segundo y último punto, el cuerpo de concejales presentes aprobó la cesión de más de 1600 m2 a favor de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Consejo Escolar de San Martín para que se construya una escuela pública en las inmediaciones del barrio Libertador de José León Suárez. Asimismo, el municipio adquiere casi 644 m2 de terreno para que se acondicione con la creación de un espacio verde cerca de las nuevas instalaciones de la escuela. La medida fue celebrada por las decenas de vecinos de Libertador que se encontraban presentes en el recinto. Gustavo Suárez, impulsor de la iniciativa y vecino del barrio, comentó que “primó el sentido común” y que “sólo teníamos que ponernos de acuerdo y consensuar para poder lograr esta medida”. “Es realmente un hecho histórico que después de 30 años de lucha, el camino a tener nuestra primera escuela pública se empiece a dar, sin que le cuesta un centavo al Municipio de San Martín o la Provincia de Buenos Aires”, destacó. Como parte inusual, y dada la trascendencia de la medida, Juan Callegher, con el consentimiento del Cuerpo, decidió romper el protocolo y dejar hablar a uno de los vecinos de J. L. Suárez. "Estamos muy contentos por todo lo que pasó. Agradecemos a todos los concejales por esta medida", resumió el vecino.
Ya saliendo de los puntos de la sesión, y dado que esta sesión extraordinaria resulta la última para aquellos ediles que cumplieron mandato desde 2007 a 2011, algunos concejales hicieron uso de la palabra y coincidieron en despedir a los que se retiran. En ese sentido, Mirta Ward centró su exposición en el concejal Alejandro Mellea: “Fue un hombre que tuvo buenas estrategias y que siempre trató de dar respuesta dentro de sus posibilidades”. Los concejales Ricardo Torres y Guillermo Hamm se despidieron y resaltaron la labor del personal de la casa durante estos cuatro años que tuvieron de mandato, al mismo tiempo que agradecían y se sentían orgullosos por el lugar que la ciudadanía les había dado. Mellea, por su parte, expresó que “las instituciones están débiles. Tenemos que reconstruir la política día a día. Nosotros estamos para que el vecino viva mejor, y para que el mejor mecanismo transformador sea la política”.
Pedro Buonsante agradeció particularmente a Lidia Trinidad, Directora de la Biblioteca, y al personal de allí por lo que lograron con los jóvenes y las escuelas. “Pude acercarme muchísimo a los colegios y a los adolescentes y eso es una de las mejores cosas que me llevo”, resaltó el concejal. Cinthia Nikolov, por su parte, quien continúa hasta 2013, dijo que “muchos de los que se van no se van muy lejos porque seguirán trabajando”. “Siempre trabajamos para encontrar más coincidencias que disidencias y lo hicimos siempre convencidos de que el proyecto nacional es una idea que nos contiene a todos”, resumió. Palabras parecidas tuvieron a continuación los concejales Marcelo Rodrigo, Olga Centurión, Roberto Siminián y Gustavo Suárez, quienes rescataron el valor humano de todos los ediles que dejan su cargo y desearon suerte a los que ocuparán su lugar y al próximo Intendente municipal, Gabriel Katopodis.

Por último, y desde Juan Callegher, quien representó a la Presidencia del Concejo Deliberante durante los últimos cuatro años, coincidió en agradecer “a todos los miembros del cuerpo de concejales que trabajaron, tanto los que habían acompañado a la presidencia como los que no”. “Todos trabajamos para lograr lo mejor para San Martín”, sintetizó. Como despedida, el Intendente Ricardo Ivoskus envió a cada concejal saliente un ejemplar de Martín Fierro y la réplica de la pluma de José Hernández. Desde el Concejo Deliberante, por otro lado, cada edil recibió un diploma que reconoce su labor y una copia de un CD homenaje a Mercedes Sosa con las canciones que se interpretaron en el acto por la imposición del nombre Mercedes Sosa a una plaza en barrio Libertador, que tuvo a Víctor Heredia y otros intérpretes como protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario