martes, 17 de enero de 2012

CABALGATA

La Asociación Sanmartiniana del Pdo de Gral. San Martín invita todos los vecinos con espíritu sanmartiniano a recibir la cabalgata que organiza la asociación, que recreara fidedignamente, la ruta realizada por nuestro Padre de la Patria, la cual llegará a la Primera Posta, ubicada en la calle Belgrano entre Campos y San Martín, (Escuela N° 1 frente a la Plaza) el 26 de enero alrededor de las 11 de la mañana.

Luego continuará tocando cada posta hecha por el Libertador hasta llegar al Campo de la Gloria.
La Cabalgata arribará a San Lorenzo el día 3 de febrero donde se incorporará al importante desfile que en dicha ciudad se realizará. El integrante de la asociación y encargado de la Cabalgata es el Of. Principal Diego Franco.
Esta nueva actividad que se llevará a cabo los próximos días es la continuación de distintas acciones culturales que se viene realizando a través de los años revalorizando nuestro rico patrimonio histórico sanmartiniano.
Entre otras realizaciones, se  desarrolló la Bienal Nacional de Plástica "El Gral. San Martín y su paso por el pueblo de San Martín".
ASdemás se colocó la placa recordando el descanso del Gral. San Martín en la casona del Cnel. de la Serna ubicada en Rivadavia y Caseros de nuestra ciudad.
En abril de 2011 se unió el Pdo. de Gral., San Martín, Prov. de Bs. As,. con el Municipio de San Lorenzo, Prov. de Santa Fe, donde en el Convento San Carlos se colocó una placa similar a la de caseros y Rivadavia con el texto que rezaba:
"EL GRAL. SAN MARTÍN SALIÓ DE RETIRO, DESCANSÓ EN EL PUEBLO DE SAN MARTÍN Y EN SAN LORENZO DERROTÓ, CON SUS GRANADEROS, A LOS REALISTAS, EL 3 DE FEBRERO DE 1813".
Esta cabalgata es un orgullo para la asociación sanmartiniana de nuestro distrito y se cree será honra y satisfacción para todos los sanmartinenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario