lunes, 23 de enero de 2012

GRAN REPERCUSION EN LAS PLAZAS CON LOS SERVIICIOS QUE BRINDA LA COMUNA



Ya son más de 1.600 las personas que se acercaron a las plazas para hacerse un chequeo, recibir información sobre su jubilación o vacunar a su mascota, entre otras cosas.
Cada vez son más los vecinos que se acercan a las plazas de San Martín para recibir los servicios sociales que la Municipalidad les ofrece todos los sábados en distintos barrios del distrito.
Esta tercera jornada se llevó a cabo en la Plaza Mercedes Sosa y fue la más concurrida, con alrededor de 600 personas. Allí, los vecinos recibieron servicios de salud y desarrollo social, entre otras prestaciones que el municipio viene brindando a lo largo de todo el partido, en un trabajo conjunto con PAMI y ANSES.
Como todos los sábados, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, estuvo presente en la plaza, dialogó con los vecinos y recorrió los distintos stands.
En relación a la iniciativa, la subsecretaria de Atención a la Comunidad de la Municipalidad, Daniela Colldeforns, aseguró: “Desde el municipio queremos estar en los barrios, cerca de los vecinos y en contacto con las necesidades que ellos tienen. Tenemos la directiva del intendente de que debe ser el municipio el que se acerque a los barrios y no los vecinos que en muchos casos deben hacer sacrificios para trasladarse”.
Durante la acción, la Secretaría de Salud estuvo presente con un Hospital Móvil, donde además de asistir a los vecinos, se prestó información sobre métodos de prevención del Dengue. También, a través de zoonosis se realizó una gran cantidad de vacunaciones antirrábicas a caninos y felinos.
El encargado del área de profilaxis en terreno en el departamento de zoonosis de la Municipalidad de San Martín, Dr. Marcelo Vergara, aseguró. “Estamos realizando la vacunación antirrábica de caninos y felinos, que por ley es obligatoria y se da una vez por año. Cualquier vecino puede acercarse a vacunar a su mascota, aunque es necesario que los animales tengan cuatro meses o más, no estén enfermos y en el caso de las hembras, no estén preñadas”.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social informó y realizó inscripciones sobre las Colonias de Verano para los niños, y efectuó un relevamiento de la zona en relación a los nuevos DNI.
A través de Defensa Civil, los vecinos pudieron asesorase sobre autoprotección del vecino y líneas de acción en casos de emergencia.
Desde el ANSES se brindó información acerca de la Asignación Universal por hijo, pensiones, jubilaciones, Asignaciones Familiares y desempleo en general; y altas y modificaciones de CUIL. En tanto que el PAMI prestó asesoramiento sobre Turismo Social y Programas Preventivos.
El próximo sábado, la Municipalidad de San Martín acercará servicios sociales a la comunidad en la Plaza Mitre (Lacroze y Sargento Cabral, Chilavert), de 10 a 14 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario