martes, 24 de enero de 2012

HOMENAJE A JOSÉ LUIS CABEZAS


A 15 años del crimen del fotógrafo, el Círculo de Periodistas de Gral. San Martín organiza el acto recordatorio en su honor. El Concejo Deliberante adhiere e invita a la comunidad sanmartinense a participar de la iniciativa.
Alberto Chiesa, presidente del Círculo de Periodistas de Gral. San Martín, y su comisión directiva invitan a participar del acto que se desarrollará el próximo miércoles 25 de enero a las 19.30 horas, que se realizará con motivo de homenajear a José Luis Cabezas, fotógrafo argentino asesinado en 1997 quien trabajaba en la revista Noticias, La cita es en las intersecciones de las calles 79 (25 de Mayo) y 48 (Moreno), en el centro de San Martín, justo allí donde se encuentra el monolito que lo recuerda.
Es por eso que el Honorable Concejo Deliberante de Gral. San Martín adhiere al acto que se celebrará e invita a la comunidad toda a participar en el día y en el lugar especificado.
En el verano de 1997, Cabezas y Gabriel Michi, periodista también de la revista Noticias, se encontraban cubriendo la temporada estival en Pinamar, uno de los más exclusivos destinos de la farándula y los empresarios de ese entonces. Un año antes, en febrero de 1996, el fotógrafo había logrado retratar al empresario Alfredo Yabrán, caminando con su esposa en la playa, en lo que se consideró una de las primeras fotos públicas de él, ya que el magnate no acostumbraba dar entrevistas ni toleraba ser fotografiado.
El 25 de enero de 1997, y luego de retirarse de la fiesta que celebró Oscar Andreani, a la que Cabezas había asistido para cubrirla, el fotógrafo, que había nacido en 1961, apareció asesinado, carbonizado en el automóvil que utilizaba el personal de la revista para trasladarse. El cuerpo tenía signos de haber sido golpeado y torturado. Las manos de Cabezas estaban atadas y en su frente había dos disparos de bala.
El caso, que tomó alta repercusión pública, fue llevado hasta la justicia y muchos de los acusados tuvieron sentencia, aunque en la actualidad ninguno de los imputados está en la cárcel. Durante la resolución del conflicto, el crimen involucró a la opinión pública y puso sobre el tapete la relación tácita y la creciente relación que existía entre la política, el poder, el dinero y la policía.
Por ello, la comunidad periodística le rinde homenaje en dicho evento, y continúa reclamando justicia por la memoria de José Luis. Por la defensa de la libertad de prensa.
AL MISMO TIEMPO ACTUALIDAD SANMARTINENSE LE RINDE AL EX REPORTERO UN HUMILDE HOMENAJE Y SE ADHIERE PLENAMENTE AL ACTO QUE SE CELEBRARA EN EL DIA DE MAÑANA.-

CABEZAS PRESENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario