miércoles, 8 de febrero de 2012

BUEN RECIBIMIENTO A LA MARCHA RETIRO - SAN LORENZO


La MARCHA RETIRO-SAN LORENZO que había partido de Retiro el 26 de Enero a las 7 hs., recreando la ruta realizada por nuestro Padre de la Patria, y bajo la coordinación del Of. Principal Diego Franco, tesorero de la Asociación Sanmartiniana del Pdo. de Gral. San Martín, llegó a  la ciudad de San Lorenzo el 2 de Febrero.-
La MARCHA RETIRO-SAN LORENZO ha sido declarada de “Interés Municipal” por el Municipio de GSM e “Interés Sanmartiniano” por el INS.
Los nueve bravos jinetes que componían dicha marcha son Diego Jose Luis Franco - Ernesto Tomas Camps - Tomas Camps  - Lucia Baylac - Adrian Alberto Spen - Miguel Zabala - Soledad Zabala - Lucia Garda y Sophia Stier.-
Al llegar a la histórica ciudad de San Lorenzo la Marcha RETIRO SAN LORENZO, el día 2 de febrero, luego de 8 días de marcha, fue recibida por la Vicep. Lic. Martha Barciela, la Sra. Emma Barboni y la Presidente de la A. Sanmartiniana Prof. Pina Poggi y sanmartinianos sanlorencinos.
A partir de las 20 horas del día 2 comenzaron las presentaciones de la Banda de Música Municipal, la Fanfarria Alto Perú y la MARCHA RETIRO-SAN LORENZO, los cuales desfilaron por la ciudad y finalizó con un hermoso espectáculo de Fuegos Artificiales.
Las ceremonias de conmemoración continuaron por la mañana del día 3, que comenzó con los izamientos de la bandera efectuados en el Campo de la Gloria, el Pino Histórico y la Plaza San Martín. Además, en el pórtico histórico se descubrieron los dos cañones antiguos donados por el Ejército Nacional y se colocó una ofrenda floral a la memoria de los héroes del combate en el cementerio de los granaderos ubicado en el patio del Convento San Carlos.
La Prof. Adriana Gaitan Presidente de la A. Sanmartiniana de San Lorenzo fue invitada al izamiento en el Campo de la Gloria.
La Prof. Pina Poggi Presidente de la Sanmartinina del Pdo. de GSM, fue invitada al izamiento del pabellón Nacional en el histórico Pino, lugar donde se llevó a cabo la entrega de un Martín Fierro en nombre de nuestro intendente el Dr. Gabriel Katopodis y la entrega del libro “Historia del legendario pueblo de los Santos Lugares” de José V. Valdez Tritti por parte de la Asoc. Sanmartiniana, a su vez esta recibió tierra del Campo de la Gloria de manos del Dr. Raimundi.
La Prof. Pina Poggi y a Of. Principal Diego Franco fueron entrevistados por el canal Regional de San Lorenzo para el noticiero de las 12,30 en vivo, sobre la importancia de la fecha y la realización de la Marcha.
El día 3 de enero se desarrollo el acto oficial y el desfile de igual manera, primero la Fanfarria Alto Perú, luego la MARCHA RETIRO- SAN LORENZO en el Campo de la Gloria, donde estuvieron presentes el Sr. Intendente Dr. Raimundi, el Gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti y el Vicepresidente de la Nación Amado Boudou. La Asociación fue invitada al Palco Oficial a disfrutar el desfile.
La MARCHA RETIRO- SAN LORENZO ES UN ORGULLO PARA LOS SANMARTINIANOS Y SANMARTINENSES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario