martes, 14 de febrero de 2012

FUERTE RESPALDO DE ALEJANDRO PHATOUROS A LA COMPAÑERA CRISTIINA ALVAREZ RODRIGUEZ


Haciendo un poco de Historia
El 14 de enero de 1947 se crea el “Partido Peronista”. Fundado y conducido por el General Juan Domingo Perón, un movimiento que ha sido, desde sus inicios, la estructura política encargada de transmitir la doctrina peronista, basada en los estandartes de Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social.
El General Perón, estableció la estructura del movimiento nacional justicialista en tres columnas fundamentales: en primer lugar, el Partido Peronista que debía ser la cohesión de afiliados para desarrollar acciones políticas; en otro orden, el Partido Peronista Femenino, que consistió en una organización dinámica que, además, incluyó diversos programas de asistencia social conducidos por Evita; y finalmente, la Confederación General del Trabajo.
Luego de las sangrientas persecuciones de la mal llamada “Revolución Libertadora” y sobre todo el régimen genocida articulado por el Proceso de Reorganización Nacional, el partido peronista, cambio su denominación por la de “Partido Justicialista”.
Este partido se constituyó, a lo largo de su historia, como la principal herramienta de canalización de las ideas y proyectos de quienes entendieron la necesidad de transformar a la argentina en una sociedad más justa y equitativa. "Queremos una Argentina unida y feliz porque ese es el sueño del Coronel Perón". Como sostenía Evita.
El justicialismo, considera que el Estado, debe asumir un rol preponderante en la mediación entre los diferentes sectores de la sociedad, con el fin de asegurar la equidad, la justicia y la paz social. “UnGobierno sin doctrina es un cuerpo sin alma. Por eso el Peronismo tiene una doctrina política, económica y social: El JUSTICIALISMO.” Estas verdades del General Juan D. Perón, nos hacen reflexionar sobre la importancia que tiene el Partido Justicialista. Asimismo, el compañero Néstor Kirchner, en un recordado discurso al asumir la Presidencia del mismo señaló: "Somos soldados de la causa nacional apoyando a un gobierno que fue plebiscitado, por eso desde el justicialismo apoyamos a Cristina, porque apoyando a Cristina estamos fortaleciendo el crecimiento de nuestro país. Venimos a construir una herramienta política que permita cristalizar los sueños de Juan Domingo Perón y Eva Perón”

Nuestro Presente
Dentro del Partido Justicialista es clave el PJ de la Provincia de Buenos Aires por su importancia económica, social y política. Es aquí mismo, donde se produjo un hecho trascendental e inédito: por primera vez una mujer asume la Presidencia del Justicialismo Bonaerense.
Este es el caso de la compañera Cristina Álvarez Rodríguez: arquitecta, sobrina nieta de Evita, fue Directora del Archivo Histórico de la provincia de Buenos Aires, Presidenta del Instituto de Previsión Social Bonaerense, Subsecretaria de Cultura Provincial, Diputada Nacional, Presidenta Ad-Honorem del Consejo de Integración Social del Gobierno de la Provincia de Bs. As, vicepresidenta de la Delegación Argentina del Parlamento Latinoamericano, Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires; y en la actualidad es Ministra de Gobierno de Daniel Scioli.
Cristina Álvarez Rodríguez señaló “En los próximos días vamos a reunir al Consejo Provincial y reafirmaremos el apoyo del Partido Justicialista al gobernador Daniel Scioli y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; es un desafío enorme como mujer y un orgullo como militante del peronismo ser la encargada de la conducción del PJ bonaerense; somos el partido de la gente, las grandes transformaciones y el futuro, que impulsa políticas revolucionarias en materia social, como el programa Conectar Igualdad, la Asignación Universal por Hijo y el matrimonio igualitario. En materia de obras públicas como el plan de agua y saneamiento más importante de la historia de la provincia”. “No queremos un interior que esté emigrando y un conurbano saturado de población, en este momento histórico se entrelazan los objetivos desde la innovación tecnológica, la construcción ciudadana y la regionalización”.
Por todo lo señalado encontramos en Cristina Álvarez Rodríguez no sólo a una gran funcionaria idónea, preparada y sensible, sino también a una gran militante del campo Nacional y Popular; requisito fundamental para los tiempos venideros donde no sólo habrá que luchar para conservar las conquistas sociales, económicas, políticas y culturales logradas por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, sino también para profundizar y ampliar las mismas.
Por eso, desde el Partido Justicialista de Gral. San Martín, queremos brindarle a la compañera Cristina Álvarez Rodríguez todo nuestro apoyo, como también augurarle nuestros sinceros deseos de éxito en una gestión, que concebimos, como excepcional desde toda perspectiva posible.
Y así… como nuestro distrito recuperó la esperanza, el Partido Justicialista Bonaerense con la conducción de Cristina ha recuperado su visión y proyección.

Alejandro Víctor Phatouros
Secretario de Finanzas del Consejo de Partido Justicialista
Concejal Partido Justicialista

1 comentario:

  1. Excelente nota Alejandro. Sos un muchacho inteligente y muy capaz; el peronismo espera mucho de vos.

    ResponderEliminar