lunes, 6 de febrero de 2012

LA BUSQUEDA EN LA DIGNIDAD DE LAS MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA


La búsqueda de la dignidad, en la vida de mujeres víctimas de violencia, es una formidable herramienta para la equidad en cualquier sociedad, para además, lo es, para la libertad de las personas, porque no hay esclavitud que la de vivir indignamente…
La Red San Martín “Mujeres Libres de Violencia” que desarrolla un proyecto desde hace cuatro años de promoción a la NO Violencia y prevención de la Violencia de Género.
Tiene como principal objetivo difundir a la población sobre la problemática social que produce la violencia y la misión de concientizar, informar y orientar.
En el Distrito de Gral. San Martín, hay que acompañar a mujeres a descubrir una vida distinta: sin golpes, sin insultos, sin dolor, sin vergüenza. Acompañar a mujeres a descubrir una vida digna: con igualdad, con justicia.
Superar la situación de Violencia que genera en muchas mujeres el Dominio y Control al vivir amenazadas, intimadas con abuso emocional, abuso económico, manipulando a los hijos, en aislamiento, desvalorizándolas, negándolas y sumando culpas, en importante privilegio masculino.
Esta superación Sin Violencia se logrará con Igualdad.
Igualdad es: conducta no amenazante, negociación justa, respeto, confianza y apoyo, honestidad y responsabilidad, responsabilidad compartida y economía compartida.
Las mujeres integrantes de ésta “Red” actuamos, capacitando, reflexionando, informando, acompañando, comunicando, investigando.
Es un largo camino, recién lo iniciamos - SUMATE - “Paremos las manos que duelen por manos de ayuda”
Red San Martín - “Mujeres Libres de Violencia” de la Fundación “El Pueblo de la Tradición”
TEL: 4724-2131
MAIL: fundacion_pueblo_delatradicion@yahoo.com.ar

Mirta Ward
Concejal P.J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario