martes, 21 de febrero de 2012

LA MUNICIPALIDAD DE SAN MARTIN SE HALLA EN CONSTANTE TRABAJO CON EL GOBIERNO NACIONAL

El Municipio de San Martín se encuentra realizando importantes trabajos de infraestructura junto al Ministerio de Planificación Federal de la Nación, con el objetivo de concretar las obras públicas que necesita el distrito, alguna de ellas postergadas durante años por demoras de la gestión anterior, y mejorar las condiciones de vida de todos los vecinos.
Dentro del plan de obras se destacan los trabajos, junto al Gobierno Nacional y el Provincial, en la primera etapa de la Ruta 8, el acceso más importante que tiene la zona. Prontamente se inaugurará el tramo que va desde Av. Juan Domingo Perón hasta Av. Eva Perón. Y luego seguirá el tramo Av. Gral. Paz hasta Av. Juan Domingo Perón. El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis señaló la importancia de los recientes avances de esta obra estratégica: “queremos celebrar que estamos terminando el primer tramo en la Ruta 8, que después de tantos años podemos decir que se ha vuelto a poner en marcha. Justamente por eso queremos destacar el trabajo en equipo con el Gobierno Nacional desde el mismo 10 de diciembre”.
Otra de las obras importantes llevadas adelante en trabajo conjunto con la Nación es el Conducto Aliviador Constituyentes. Actualmente se está desarrollando el segundo tramo de la obra que tiene el objetivo de dar solución a las inundaciones que sufren los vecinos de la zona de Villa Maipú. El trabajo demanda una inversión de 55 millones de pesos y es financiado por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.
Además se comenzó con un plan para la construcción de 200 cuadras de asfalto, que estará terminada en dos años; y en coordinación con AYSA, la colocación de una red de cloacas y agua corriente para los barrios de San Martín que no poseen aún ese recurso.
Otra obra fundamental para el distrito es el plan de viviendas en Villa la Cárcova y otros barrios, y el entubamiento de arroyos y mejoras comunitarias. En este sentido el jefe Comunal aseguró acerca de los trabajos: “asumimos el gobierno municipal con el compromiso de trabajar para cambiar la realidad y lograr más igualdad de oportunidades, y en este sentido hemos encontrado en el Ministerio de Planificación Federal un canal de diálogo y de trabajo serio en el planeamiento de las obras que necesita San Martín”.
Por otra parte, la Municipalidad de San Martín, en trabajo conjunto con la Secretaría de Transportes de la Nación, abrió en el Palacio Municipal un centro de atención personalizada para que los vecinos del distrito puedan tramitar la tarjeta SUBE (Sistema único de Boleto Electrónico) de manera cómoda y eficiente. Como resultado, en tan solo cinco días se entregaron más de 6.000 tarjetas.
A estos trabajos de gestión conjunta entre el Municipio y el Ministerio se suma la coordinación con el Gobierno de la Provincia, Katopodis destacó también: “tenemos instancias de diálogo y mesas de trabajo con el gobierno provincial que participa en todas estas acciones de gobierno en el distrito de San Martín” y agregó: “En el mismo sentido nos expresamos en la campaña: queremos poner a nuestra ciudad en la senda del crecimiento, dentro del proyecto de transformación del país que conduce Cristina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario