sábado, 25 de febrero de 2012

SE LLEVO A CABO EL ACTO POR EL BICENTENARIO DE LA CREACION DE LA BANDERA EN LA PLAZA CENTRAL


Fue con motivo del Bicentenario de la creación de la Bandera y además de conmemorarse el 234° Aniversario del Nacimiento del Gral. San Martín, coincidiendo con el 148° Aniversario de la Creación del Partido, se hicieron presentes instituciones, el Pte. del HCD Diego Perrella junto a concejales y el municipio en la Plaza Central.
Pasadas las 10 horas del viernes, en el mástil que se encuentra frente a la escuela N°1 sobre la calle Belgrano se dieron cita al acto organizado por la Asociación Sanmartiniana y el Instituto Belgraniano de Gral. San Martin con motivo de conmemorar los 200° aniversario de la creación de la bandera, el 234° aniversario del nacimiento del Gral. San Martín y al 148° aniversario de la creación del Partido.
Así comenzó el acto con la clásica ofrenda floral por parte del Colegio de Escribanos, la Junta de Asuntos Históricos, representantes del Liceo Militar; el Instituto Juan Manuel de Rosas, la asociación Marcha de San Lorenzo y la biblioteca Popular Gral. San Martin.
Por parte del Municipio, y en representación del Sr. Intendente Municipal Dr. Gabriel Katopodis, ofrendo en el acto el Secretario de la Privada, David Álvarez, por el Honorable Concejo Deliberante hizo la entrega el Concejal José María Carosio quien más tarde fuera acompañado de su par Concejal Gerardo Quiroga y el Presidente del Legislativo Lic. Diego Perrella.
Entre los concurrentes al acto se encontraba la Directora de Seguridad del Municipio Mirta Juárez.
Durante el desarrollo del acto hizo uso de la palabra la Sra. Nora Fassani titular del “Instituto Sanmartiniano”, quien desarrollo una reseña histórica en relación a las fechas que se conmemoraron.
Sobre el cierre del evento los presentes realizaron un minuto de silencio por las víctimas del reciente accidente de tren de la estación de once.

No hay comentarios:

Publicar un comentario