viernes, 17 de febrero de 2012

TALLERES DE PREVENCION DE VIOLENCIA DE GENERO PARA INTERNAS DE SAN MARTIN Y DE MAR DEL PLATA


Continúa el desarrollo de los Talleres de Prevención de Violencia de Género destinados a las Internas de toda la provincia, siendo en este caso las destinatarias las internas de la Unidad N°50 de Mar del Plata y de la Unidad N°47 de San Martín. En el marco del Programa de Perspectiva de Género para Personas Privadas de la Libertad de la Subdirección General de Educación, estos Talleres se desarrollan a cargo de equipos técnicos de Ongs locales, comprometidas con la temática.
En el Complejo Penitenciario San Martín, esta actividad está encabezadas por la Lic. Mirta Ward, concejala electa y representante técnica de la Fundación “Pueblo de la Tradición”. En la Unidad N°50 de Mar del Plata, encabeza la actividad, la Lic. Marisa Manfrán, Presidenta de la Ong. “Prevención a Tiempo”. Ambas entidades forman parte de la Red por Mujeres Libres de Violencia de Género, y articularán acciones para la sensibilización de las mujeres privadas de libertad, en perspectiva de género y prevención de la violencia.
Es de destacar que este año 2012 se prevé profundizar los vínculos con asociaciones zonales, con el propósito sistemático de crear lazos solidarios con las propias comunidades, que sirvan de factor de protección cuando las mujeres recobren la libertad, favoreciendo de este modo la inserción social.
A partir del mes de julio de 2011, las organizaciones de la sociedad civil, aceptaron el desafío de participar en esta propuesta y poniendo en valor el rol de las mismas para que fortalecer las políticas del Estado y acudiendo con un sentido de integración, inserción y corresponsabilidad social para de desarrollar acciones positivas que reduzcan la vulnerabilidad de las mujeres que transitan la privación de la libertad, habiéndose recibido un claro respaldo ministerial.
Desde las historias de vida, la enorme mayoría de estas mujeres han atravesado a lo largo de su vida y desde muy temprana infancia, las consecuencias de las violencias y entre ellas, de la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario