miércoles, 28 de marzo de 2012

COMENZO EN SAN MARTIN LA CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIGRIPAL

La Secretaría de Salud del Municipio de San Martín, lanzó la campaña de vacunación antigripal, para que los vecinos puedan vacunarse de forma gratuita acercándose a los centros de salud y hospitales del partido.
Desde la cartera de Salud, se aconseja que quienes deben recibirla son las embarazadas, las madres de niños menores de 6 años, los niños de 6 meses a 2 años de edad, las personas mayores de 65 años, los pacientes con enfermedades crónicas -respiratorias, cardíacas, renales, diabetes y obesidad mórbida- que tengan receta médica y el personal de salud.
La Secretaría de Salud recuerda, además, que para prevenir la gripe y otras enfermedades respiratorias, es necesario lavarse frecuentemente las manos; cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar con un pañuelo descartable o con el pliegue del codo; ventilar los ambientes y permitir la entrada del sol en las casas y en ambientes cerrados.
También, se recomienda mantener limpios picaportes y objetos de uso común; no fumar ni permitir que otros lo hagan en espacios cerrados; y enseñar a los niños a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y en el hogar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario