lunes, 19 de marzo de 2012

EL CONCEJAL GUSTAVO SUÁREZ AGASAJÓ A DISTINTAS MUJERES.


En virtud de llevar a cabo el homenaje por el día Internacional de la Mujer, el pasado 18 de marzo, el Concejal Gustavo Suárez, realizó la correspondiente celebración. En esta oportunidad la ceremonia que dio inicio a las 18,30hs, tuvo como sede La Asociación Belvedere Marittimo, entidad ubicada en la localidad de José L. Suárez, y en la misma fueron distinguidas diversas mujeres del distrito de Gral. San Martín, quienes se destacan en variadas actividades, tales como; cultura, trabajo social, religioso, institucionales, reconocidas vecinas de la zona; además de invitadas especiales.
La conducción del evento, estuvo a cargo de Marcela Montobbio y Victorio Caprino de la Radio AM 1550, quienes a medida que se galardonaba a cada una de las homenajeadas, relataban diversos versos y sucesos, en donde la participación de la mujer fue primordial y que gracias a su protagonismo estos acontecimientos quedaron marcados en la historia.
Entre las Galardonadas e invitadas especialmente por el Edil, se hallaba presente una hija de desaparecidos, en este caso “Celeste Hazam, “Representante de la Agrupación Hijos”. Celeste; es hija de José Luis "Pepe" Hazam y Josefina Villaflor (prima de Azucena Villaflor, fundadora de Madres de Plaza de Mayo). A los tres años, los secuestró un "grupo de tareas" de la dictadura militar, el 3 de agosto de 1979 en su casa de Dante Alighieri al 500, en Villa Domínico y los llevaron a la ESMA, donde al día siguiente se encontraron con sus tíos, Raimundo Villaflor y Elsa Martínez Garreiro.
Celeste estuvo un día secuestrada y luego fue entregada a una abuela y los represores les permitieron a sus padres verla dos veces más. Posteriormente, los padres de la joven fueron trasladados a una isla del Tigre, y a principios de 1980 desaparecieron en forma definitiva, mientras su tío Raimundo murió en una sesión de torturas. Durante su adolescencia, comenzó su trabajo militante en distintas organizaciones de derechos humanos.
Hoy próximos a rememorar como en cada 24 de Marzo, el triste recuerdo del Terrorismo de Estado, vinculados estos con secuestros, detención, torturas y asesinatos; Celeste Hazam continúa junto con su historia de vida, trabajando y luchando por distintos barrios; siempre bregando por la búsqueda de la verdad y la Justicia.
Dentro de la emotividad que trascurrió todo el evento, Gustavo Suárez distinguió además a diversas mujeres concernientes exclusivamente a la Colectividad Italiana, muchas de ellas inmigrantes y otras colaboradoras directas de la Institución Calabresa; quienes muy emocionadas agradecieron grandemente tan importante mención. La celebridad, contó con la participación de las Autoridades de la Institución y significativa asistencia del Padre Franciscano, Antonio Salarceno Menzano, vinculado a la Capilla San Antonio.
La conmemoración culminó aproximadamente a las 20,30hs.

*Listado con los Nombres de las Mujeres Agasajadas*
REPRESENTANTES DE LA COLECTIVIDAD ITALIANA (ASOC. BELVEDERE MARÍTIMO):
JOSEFINA GRECO - MARÍA TIMPERIO - MARÍA MARINO - ROSARIA BANDITO - CLAUDIA TERRITO - ANTONIETA GROSSO - DOLORES SPINA - FILIPINA TERRITO - MARTA FRANCO.
CELESTE HAZAM – Agrupación Hijos
MARÍA LUISA ORTIZ: Conductora y programadora de Radio AM 1550 - Popular de José L. Suárez)
MIRIAM ULIAMBRE Y SARA VIALE : representantes de la Sociedad de Fomento Lomas.
LUCINDA GÓNGORA: Designada por la comunidad de la Capilla San Antonio.
VITA ARENA: Profesora de YOGA.
DOCENTES DEL JARDÍN DE INFANTES SAN DANIELE
PATRICIA CARBALLO: representante legal.
MARÍA INÉS TOMAS ALFONSO: Directora de Jardín San Daniele
VANESA STRACK - (Docente) - YOLANDA SOFIO - (Docente)
LETICIA JIMÉNEZ - (Docente) - MAIRA MORENO - (Docente)
CARINA QUINTANA - (Docente) - GABRIELA SAULLE - (Docente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario