jueves, 22 de marzo de 2012

EL EX CANCILLER JORGE TAIANA, EL DIPUTADO LEONARDO GROSSO Y EL INTENDENTE KATOPODIS CONMEMORARAN EL DIA DE LA MEMORIA


En conmemoración por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, el diputado nacional del Frente para la Victoria y responsable de la JP Evita, Leonardo Grosso, junto al ex canciller Jorge Taiana y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, realizarán un acto en la Plaza Villa Concepción, San Martín (a cuatro cuadras de Campos y 4 de Febrero), mañana viernes 23, a las 18 horas.
El diputado Leonardo Grosso afirmó que "es importante tener presente lo que hicieron los responsables civiles y militares porque las heridas que dejaron en nuestro país son muy grandes". En este sentido, agregó: "el plan sistemático que hubo fue, entre otras cosas, para asesinar y desaparecer compañeros que lideraban y pertenecían a movimientos que luchaban por justicia social".
Además, Grosso destacó que “tenemos un rol como sociedad que tiene que ver con la continuidad de la lucha incansable por más justicia y encarcelar a los responsables civiles y militares”.
El 24 de marzo se conmemora el Golpe de Estado de 1976, el último y más sangriento de la historia argentina y a las 30 mil víctimas del terrorismo de Estado.
En 2003, tras iniciativas del Presidente Néstor Kirchner, las leyes de Punto Final y Obediencia Debida fueron derogadas por el Congreso de la República Argentina y los juicios se reabrieron, en tanto que la justicia comenzó a declarar inconstitucionales los indultos por crímenes de lesa humanidad que habían cometido los militares durante la última dictadura. En 2006 se han reabierto 959 causas penales, que siguen en marcha. En ese mismo año, se estableció el 24 de marzo como el Día Nacional de la Memoria y la Justicia y como feriado nacional a través de la Ley 26.085.

No hay comentarios:

Publicar un comentario