lunes, 19 de marzo de 2012

EL GOBERNADOR BONAERENSE JUNTO AL INTENDENTE MUNICIPAL Y A LA DIRECTORA GENERAL DE ESCUELAS DIO INICIO AL CICLO LECTIVO 2012


El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; y la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, dieron inicio al ciclo lectivo en San Martín, en la histórica Escuela Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento (Belgrano 3740, entre San Martín e Intendente Campos). Luego, Katopodis y Gvirtz recorrieron la Escuela Primaria Básica Nº 80 –Juan Bautista Azopardo- y la Escuela EGB Nº 28 –Juana Manso-, en José León Suárez, donde saludaron a los alumnos y a las autoridades.
“En San Martín, la educación y la cultura empiezan a ser una política de Estado. Vamos a trabajar muy fuerte todo el año con el gobierno de la Provincia y el gobierno nacional para hacer de la cultura y de la educación las marcas de nuestra ciudad”, afirmó Katopodis.
Por su parte, Scioli agradeció a todos los sectores que permiten “tener una agenda de trabajo con un ciclo lectivo normalizado, basado en la calidad educativa, en bajar la deserción escolar, y en particular escuelas técnicas y agrarias con sectores productivos”. Además, destacó el trabajo que implica llevar adelante el “espacio educativo más grande de Latinoamérica”, en tanto cuenta con 19 mil escuelas, 4 millones de alumnos y más de 300 mil docentes.

Katopodis destacó los avances en materia de innovación tecnológica en los colegios. Al respecto, sostuvo: “Hemos hecho un plan de conectividad para que cada escuela pública de San Martín tenga la posibilidad plena de acceder a las mejores tecnologías”.
Con respecto a las acciones futuras, el jefe comunal aseguró: “Vamos a trabajar para que los chicos puedan tener apoyo escolar, deporte y esparcimiento. Los clubes, las organizaciones, las bibliotecas y las escuelas van a ser los espacios públicos y sociales en los que todos nuestros chicos encuentren más oportunidades de formación y sigan desarrollándose en todos los valores”.
En el marco del programa “Buen Comienzo”, a través del cual se están mejorando los establecimientos educativos de San Martín y se entregaron 4.000 kits escolares, el intendente recordó que ya se han pintado los frentes de 150 escuelas públicas y que, junto al Concejo Escolar, se han hecho más de 250 intervenciones para perfeccionar la infraestructura educativa.

Durante el encuentro, que comenzó con la interpretación del himno nacional a cargo de la Orquesta Municipal, dirigida por el maestro Edgardo Manfredi, se entregaron dos libros para cada alumno, con el objetivo de que “puedan ir armando su biblioteca personal”, según afirmó Gvirtz. El acto contó además con la presencia de funcionarios municipales e integrantes del Honorable Concejo Deliberante y del Concejo Escolar de San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario