miércoles, 28 de marzo de 2012

EL INTENDENTE DE SAN MARTIN GABRIEL KATOPODIS PARTICIPO DE LA JORNADA DE DEBATE "LOS JOVENES Y LA GUERRA"


A días de cumplirse 30 años de la Guerra de Malvinas, el Intendente de San Martín abrió un encuentro de reflexión, en el que participaron vecinos del distrito. Allí, estuvo el periodista y excombatiente, Edgardo Esteban, quien contó su experiencia de vida.
En el marco de la conmemoración de los 30 años de la Guerra de Malvinas, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó ayer de la jornada “Los Jóvenes y la Guerra”, que tuvo como objetivo reflexionar sobre ese conflicto con los vecinos del distrito.
En el inicio del encuentro, el jefe Comunal, señaló: “Con esta convocatoria queremos tener muy presente una historia que fue dolorosa, pero que también estuvo cargada de heroísmo, de valentía y de hombres que dieron la vida por nuestra patria. Nosotros tenemos la responsabilidad desde San Martín de honrar y homenajear esa lucha y a nuestros compañeros”.
El encuentro, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, desde la Dirección de Juventud, se llevó a cabo en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal y fue un evento abierto y gratuito para todos los sanmartinenses.
Allí, se proyectaron fragmentos de la película Iluminados por el Fuego, de Tristán Bauer, que narra la historia del ex combatiente Edgardo Esteban, periodista y guionista del film, quien también estuvo en el Palacio Municipal contando su experiencia de vida.
Durante el panel, del que participaron el ex secretario de UNASUR, Rafael Folonier y el secretario de Desarrollo Social de San Martín, Oscar Minteguía, Edgardo Esteban destacó la necesidad de realizar este tipo de jornadas de debate: “Tenemos que hablar de la Guerra de Malvinas porque hay una pertenencia y una historia, porque hay una reivindicación en nuestro derecho soberano y en nuestro reclamo de lo que significan las Islas Malvinas”.
Las autoridades del Municipio entregaron también diplomas a ex combatientes de San Martín en reconocimiento a su compromiso con la patria.
Para finalizar, Katopodis se refirió a los eventos que se realizarán en los próximos días en conmemoración del aniversario de la Guerra “con este encuentro estamos iniciando una serie de actividades que tienen el objetivo de generar una reflexión colectiva sobre la guerra y que hoy nos pone a todos en la responsabilidad y el compromiso de reivindicar que las Malvinas son argentinas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario