martes, 20 de marzo de 2012

EL MUNICIPIO DE SAN MARTIN BRINDO LA PRIMERA CAPACITACION SOBRE GESTION PUBLICA LOCAL PARA SUS EMPLEADOS


La Dirección de Capacitación, que depende de la Subsecretaría de Modernización del Estado, junto con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de San Martín y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) inauguraron, hoy, el ciclo de seminarios-talleres “Política, gobierno y gestión”, destinado a los equipos de conducción de la gestión municipal, con el objetivo de darle un valor agregado a su trabajo, otorgándoles herramientas para poder brindar a los vecinos un servicio de mejorar calidad.
“Hoy estamos cumpliendo cien días de gestión y tenemos un panorama bastante claro de lo que tenemos que hacer y con qué lo vamos a hacer. Para nosotros es una alegría trabajar, en articulación con la Provincia, en esta etapa de fortalecimiento de nuestras capacidades para constituirnos como equipo de trabajo”, afirmó el Secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, quien estuvo a cargo de la apertura del taller.
Los cursos, a cargo de la diputada nacional Claudia Bernazza y de la licenciada Bettina García Laval, tienen como objetivo reconocer la función de la acción política en el diseño e implementación de políticas públicas y proponer criterios, estrategias y prácticas de gestión que acerquen la acción del Estado a las necesidades de la comunidad, a partir de un análisis histórico del caso argentino y latinoamericano.
La de hoy fue la primera de cuatro jornadas que se realizarán en el Salón Victoria Pueyrredón, en el Palacio Municipal, los martes 27 de marzo y 10 y 17 de abril, están destinadas específicamente a empleados del Municipio.
En el encuentro, también estuvieron presentes el subsecretario de Modernización del Estado, Alejandro Romano; el subsecretario de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Alberto Palacio; la subsecretaria de Cultura, Graciela Elguer; el director de Capacitación, Julio Otaño; el secretario ejecutivo del IPAP, Cristian Monentti; y la directora de Gestión del Conocimiento de ese organismo provincial, Natalia Lloveras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario