jueves, 15 de marzo de 2012

GABRIEL KATOPODIS Y LA MINISTRA DE GOBIERNO BONERENSE ENTREGARON DISTINCIONES A LAS MUJERES DESTACADAS DEL DISTRITO


En el marco del Día Internacional de la Mujer, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, entregaron distinciones a trece mujeres del distrito que desde distintos ámbitos y disciplinas, trabajaron y tuvieron una participación activa para lograr un desarrollo local más justo y equitativo.
Allí, el Jefe Comunal, destacó: “Venimos a homenajear y reconocer a las mujeres que todos los días hacen mucho por la cultura, la educación, la salud, la política, el deporte, la justicia y la solidaridad. Las mujeres que en definitiva hacen de San Martín un lugar mejor”.
Y continuó: “Hoy estamos reflexionando sobre un problema que es tanto de las mujeres como de los hombres, y tiene que ver con la construcción de una sociedad más igualitaria, justa y equitativa. Esta es una tarea que tenemos que recorrer durante todo el año, tiene que ser una labor cotidiana desde todos los ámbitos, con la mayor responsabilidad del Estado”.
“Debemos convocarnos a pensar, a dialogar, a discutir sobre cuáles son las decisiones, los proyectos y las acciones que tenemos que emprender para construir el sueño de ese San Martín que anhelamos”, concluyó Katopodis.
También el Intendente participó de la Jornada Municipal “Políticas Públicas de Prevención de la Violencia Hacia las Mujeres”, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Perrella. Durante la jornada, en el Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín, se realizaron charlas y conferencias sobre la problemática de la violencia hacia la mujer, donde destacados profesionales disertaron con el público presente.

Mujeres distinguidas por el Municipio de San Martín:

1- Laura Ludelmina Tolosa Penchi: desde los 8 años se dedica a la música formando parte del Coro del Teatro Colón, posee numerosas distinciones como cantante.
2- Cristina Bruno: inspectora de escuelas destacada por su compromiso con la educación pública en el distrito.
3- Dra. Alejandra María Massini: Jueza del Tribunal de Familia Nro. 1 del Departamento Judicial de General San Martín.
4- Verónica Duarte: destacada por su compromiso con la salud y con su barrio.
5- Dra. Gabriela Boccicchio: medica pediatra, desde hace 8 años se desempeña en el Centro Atención de Salud Primaria Nro. 17.
6- Lic. María Graciela Cherro Lachaga: directora de la Escuela de Enfermería del Hospital Zonal General de Agudos "Manuel Belgrano”.
7- Patricia Noemí Casaluz: se destaca defendiendo el trabajo, desde los gremios.
8- Francisca Catalina Picasso: una militante política que ha trabajado en unos de los primeros barrios obreros en Villa Concepción.
9- Valentina Nicolosi: con 92 años sigue sorprendiendo desde la poesía, la música, la pintura.
10- Elena Reina: del Centro de Jubilados “26 de Junio”.
11- Florencia de la Vega: nadadora de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester. Participó de los Juegos Panamericanos. En abril viaja a Europa para participar en torneos en Manchester y Berlín. Está entrenando para participar de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
12- Pamela Ferreira: artista plástica, organiza festivales multidisciplinarios.
13- Clarita Razeto: tiene 92 años. Fue docente desde los 18 hasta los 70 años en la Escuela Número 1 “Domingo Faustino Sarmiento” y en la Escuela profesional mixta, hoy escuela técnica 1 Manuel Belgrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario