miércoles, 7 de marzo de 2012

EN EL MUNICIPIO DE SAN MARTIN SE FIRMARON DISTINTOS CONVENIOS

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, firmaron distintos convenios con el objetivo de trabajar de forma articulada “Por un San Martín Pleno de Derechos”.
Durante el encuentro, se firmó el acta constitutiva de “La Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia Contra la Mujer”, en donde las dependencias municipales, provinciales y organizaciones comunitarias llevarán a cabo acciones en relación a esta problemática.
Además, y en el marco del Programa de Unidad de Desarrollo Infantil (UDI), Katopodis y Ferré firmaron un convenio de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de San Martín.
A esto se sumó la firma del programa “Inclusión Productiva”, que busca fortalecer las estrategias de los trabajadores que generan sus propios puestos de trabajos, a partir del desarrollo de actividades productivas y comerciales.
En el marco de este acuerdo, también se lanzó el mapeo de la Economía Social y Solidaria en San Martín, que muestra las organizaciones, instituciones, emprendimientos y proyectos que trabajan en el marco de la Economía Social y Solidaria en todas sus dimensiones: producción, comercialización, consumo, financiamiento y capacitación.
La Municipalidad tendrá, por primera vez, una Dirección de Economía Social y Solidaria creada por la Secretaría de Desarrollo Social, que trabajará en pos de fortalecer las estrategias de solidaridad, compromiso, democracia, equidad y cuidado del medioambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario