miércoles, 21 de marzo de 2012

JORNADA DE MURALES POR LA MEMORIA, LA VERDAD, LA JUSTICIA Y LOS DERECHOS HUMANOS



En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del último golpe de Estado en la Argentina, Organizaciones K de San Martín realizaron distintos murales temáticos en varios puntos del distrito. El -24 de marzo- día de la Memoria, la Verdad, la Justicia y los Derechos Humanos fue impulsado por este proyecto nacional y popular. La decisión de hacerlo en vísperas del 24 de marzo fue para reforzar la conciencia popular y saber cada día más quiénes fueron todos los responsables de la dictadura cívico militar.
Desde Organizaciones K de San Martín, en la que participa el Movimiento Evita, reivindicamos la lucha de todos aquellos que persiguiendo un ideal de soberanía política, justicia social e independencia económica, padecieron el terrorismo de Estado y aun hoy continúan en carácter de desaparecidos. Así también en homenaje a quienes sobrevivieron a este siniestro y sistemático plan de exterminio que se llevó con grandes líderes políticos que luchaban por justicia social.
Cientos de militantes se reunieron para pintar la fachada del Colegio Tomás Guido, el paredón de la esquina de Sáenz Peña y Gutiérrez y el Centro de Atención Primaria N° 3 Villa Concepción.
Hoy seguimos organizándonos para que nunca más el miedo se imponga por sobre los intereses de todas y todos los argentinos que luchamos por ver plasmado el proyecto Nacional Popular y Latinoamericano, con el cual soñaron nuestros más queridos próceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario